martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Montilla pide a Zapatero 'recuperar íntegramente' el Estatut

El presidente de la Generalitat dice que el jefe del Ejecutivo 'ha comprendido el reto'

LVL / Ep
miércoles, 21 de julio de 2010, 14:04
Montilla pide a Zapatero 'recuperar íntegramente' el Estatut


Montilla pide a Zapatero 'recuperar íntegramente' el Estatut Montilla pide a Zapatero 'recuperar íntegramente' el Estatut

Madrid.- El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "rehacer el pacto" político para "recuperar íntegramente" el Estatuto de Cataluña, recortado por el Tribunal Constitucional pero, además, "gestos políticos", "actitudes y comportamientos" para "paliar" el daño que, a su juicio, el TC ha creado en la "confianza" y la "moral" de los catalanes.

Montilla ha admitido que estos "gestos políticos" son difíciles de concretar -y de hecho no ha concretado ninguno- pero ha añadido que deben hacerse "en las próximas semanas y meses", según ha dicho en rueda de prensa después de más de dos horas de reunión con Zapatero.

A su juicio, Zapatero "ha comprendido el reto" y, según ha dicho, en la reunión no han descendido al detalle de ver qué aspectos del Estatut se pueden recuperar. En todo caso, ha avisado de que no bastará con dar a Cataluña "una, dos o tres" transferencias o reformas legales, sino que hace falta un nuevo "impulso político" para "intentar superar la desafección".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 6 comentarios
Dice ser Anónimo
lunes, 26 de julio de 2010, 11:42
el prsdt. de la generalitat pide :"gestos politicos " actitudes y comportamientos"para "paliar"a su juicio , el el dano creado en la "confianza " y "moral" dde los catalanes.ante todo respeto todo humano independiente de donde sea su procedencia, seria de interes comun, para "la nacion catalana"que el sr.presidente le pidiese a sus ciudadanos actitudes y comportamientos dignos .Como yo muchos "castellanos"que vivimos desde hace mucho tiempo en el extranjero, nos dirigimos hacia nuestros respectivos hogares en tiempos de verano, y cruzamos el "pais catalan", muchos no entendemos el idioma catalan pero, el ciudadano catalan por lo general entiende el castellano, nosotros naturalmente hablamos el castellano, (junto con el aleman o ingles , frances etc.), en restaurantes , preguntando por calles, pidiendo alguna informacion, se nos contesta generalmente en catalan, que se siente afectada la "confianza "y "moral "de los catalanes por el TC, no se que opinar , mi confianza personal no se ve afectada por nada ni nadie al no ser que dude de mi ydudo de mi cuando no estoy seguro de "nada".y" moral", es una palabra muy abstracta

Dice ser Anónimo
jueves, 22 de julio de 2010, 15:14
Y yo de lo que estoy harto es de que siempre tenga que salir "Iznájar" como un lugar de personas incultas, o calificativos similares. Para que quede bien claro, como en muchos otros sitios, en Iznájar el Sr. Montilla tiene defensores y contrario. Al contrario de como el sr. Manuel indica en su comentario, aquí también se le ha rendido un homenaje a Montilla el mismo día que dio el pregón de las fiestas patronales hace cuatro años, y precisamente no se le tiran piedras cuando viene, que es anualmente, sino todo lo contrario. El tiene la costumbre de recorrer las calles del pueblo, visitar los alrededores de donde vivió cuando niño, ahora bajo las aguas del pantano, saluda a la gente, y se interesa por el desarrollo y la situación del municipio. Como político ha conseguido llegar muy alto y de eso los iznajeños estamos orgullosos, aunque no es el primer personaje ilustre de la localidad. De aquí han salido personalidades como D. Julio Burell y Cuellar, D. Cristobal de Castro, etc. etc. Asi es que hacer el favor de no referirse a Iznájar de manera despectiva, porque ante todo, si de algo tiene este pueblo fama es de ser hospitalario, servicial, acogedor, luchador y honrrado.

Dice ser ZGILIPOLLAS
jueves, 22 de julio de 2010, 09:59
ESTOY HARTO DE ESTE TRAIDOR QUE CON SUS GILIPOLLECES NOS HA LLEVADO A LA RUINA TOTAL, A LA DIVISIÓN.....Y ENCIMA SE RIE EL INUTIL. QUE ASCO Y QUE VERGÜENZA

Dice ser Anónimo
miércoles, 21 de julio de 2010, 21:27
No, por favor, Manuel. Si Cataluña está muy bien y España y los catalanes y los españoles. Son cuatro políticos medradores que utilizan los impuestos contra los demás y sus cuatro seguidores los que sobran. ¿Por que le vamos a dar la razón? Que se aguentes o se vayan ellos. Ya caerán no tardando mucho. Cuando un charnego como Crod o Montilla sale retorcido hay que enderezarlo.

Dice ser Anónimo
miércoles, 21 de julio de 2010, 21:13
¿Y el daño que está causando Montilla en la confianza y moral de los españoles catalanes y no catalane?

Dice ser Manuel
miércoles, 21 de julio de 2010, 20:11
Este Montilla quien se cree que es para hablar en nombre de la moral y la dignidad de Cataluña? Como si los habitantes de Cataluña pensaran lo que tu crees. La dignidad la tienen las personas de forma individual, unos mas y otros menos, pero no hables en boca mia o de otra gente que ni conoces.

Por que no va ningun periodista al pueblo de este renegado que es Iznajar en Cordoba y le pregunta su opinión a sus habitantes? Y que piensan que dos andaluces se tengan que comunicar en el senado a traves de auriculares y traductores?

En la mayoria de pueblos, cuando tienen un personaje ilustre, se le pone un monumento o el nombre a una calle, a Montilla creo que le tirarian tomates, por decir algo fino.
Respecto al Psoe y a Zapatero, que piensen que pasaran a la historia por venderse y vender a España a los independentistas. Pero no lo vamos a consentir.

Página 1 de 1
Encontrados 6 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Erik Encinas Ortega

Erik Encinas Ortega

Estudiante de Periodismo y activista político
Tras la muerte de Fidel Castro, el régimen dictatorial de Cuba sigue vigente con el liderazgo de Raúl Castro, aunque es evidente, que  [...]

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
El gobierno Rajoy se enfrenta a su primer gran reto de la nueva legislatura con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
Dom Hilari Raguer es uno de los monjes de Montserrat de la vieja guardia, de los tiempos del abad Escarré y de la mejor época de  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook