jueves, 23 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Ramírez pegó tres jonrones y Álvarez, dos, incluido un grand slam

Efe
miércoles, 21 de julio de 2010, 13:05
Ramírez pegó tres jonrones y Álvarez, dos, incluido un grand slam


Ramírez pegó tres jonrones y Álvarez, dos, incluido un grand slam Ramírez pegó tres jonrones y Álvarez, dos, incluido un grand slam

Houston (EEUU).- El tercera base dominicano Aramís Ramírez y su compatriota el antesalista Pedro Álvarez iniciaron la semana haciendo estallar los juegos pirotécnicos con una exhibición de jonrones.

Ramírez estuvo explosivo al pegar jonrones, mientras que Álvarez consiguió dos vuelacercas, incluido uno que fue grand slam.

El guardabosques dominicano José Bautista también hizo sonar el bate para afianzarse como líder jonronero; el jardinero Matt Díaz conectó su tercer jonrón en el mismo número de juegos, y el venezolano Melvin Mora remolco cinco carreras.

Liderando la explosión de los bates, Ramírez conectó tres jonrones y remolcó siete carreras para llevar a los Cachorros de Chicago a un triunfo por paliza de 14-7 sobre los Astros de Houston.

Ramírez (15) aprovechó el poder de su bate para iniciar su lluvia de jonrones en el cuarto episodio, al descontrolar los lanzamientos del abridor Wresley Wright, a quien le botó la pelota del campo por el jardín izquierdo sin gente en el camino.

En la quinta entrada Ramírez volvió a enfrentar a Wright, a quien por segunda vez superó con batazo, esta vez por el jardín central, con dos corredores en circulación.

Ramírez nuevamente desapareció la pelota del campo en el octavo episodio al enfrentar al cerrador Gary Majewski, con dos corredores sobre las almohadillas.

El receptor puertorriqueño Geovanny Soto (12) también se voló la barda en la sexta entrada, sin gente en los senderos.

Contagiándose del poder del bate de Ramírez, su compatriota Alvarez pegó grand slam para coronar racimo de nueve carreras en el primer episodio, agregó jonrón solitario, y los Piratas de Pittsburgh derrotaron 11-9 a los Cerveceros de Milwaukee.

Alvarez (5) pegó en el primer episodio para desequilibrar los lanzamientos del abridor Dave Bush al vaciarle la casa.

El dominicano, que coronó racimo de nueve con su grand slam, volvió a castigar a Bush en el segundo episodio, con un jonrón solitario.

Para su grand slam, Alvarez conectó a la cuenta de 2-2 ante Bush, y tuvo su primer juego pegando al menos dos jonrones.

El cerrador dominicano Octavo Dotel (20) salvó en una entrada, permitió un imparable y retiró a tres por la vía del ponche.

Otro dominicano que no quiso quedarse atrás fue Bautista, que pegó su jonrón 26 y remolcó cinco carreras para llevar a los Azulejos de Toronto a vencer 13-1 a los Reales de Kansas City.

Bautista (26) se afianzó como líder en las Grandes Ligas en el apartado de cuadrangulares al pegar en el primer episodio con un corredor en el camino.

El jardinero, que supera al venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera (24), pegó ante Anthony Lerew.

En el mismo camino del poder, pero además con constancia, Díaz conectó su tercer jonrón en el mismo número de juegos y dirigió el ataque de los Bravos de Atlanta, que vencieron 4-1 a los Padres de San Diego.

Díaz ha pegado tres cuadrangulares y remolcado ocho carreras en los últimos tres juegos. El jardinero tuvo una cirugía en el dedo pulgar derecho, que se había infectado, y salió de la lista de lesionados el pasado 29 de junio.

El jardinero llegó a cuatro jonrones al pegar en el cuarto episodio con un corredor en circulación.

Mientras que el cubano Alexei Ramírez conectó de cuatro esquinas y los Medias Blancas de Chicago vencieron 4-0 a los Marineros de Seattle.

Ramírez (9) botó la pelota del campo en la novena entrada sobre los envíos que le ofrecía el cerrador Chris Seddon, sin gente en los senderos.

El cubano se anticipó a Seddon y pegó cuadrangular cuando restaba sólo un "out" para concluir la entrada.

En tanto que Mora también hizo explotar el bate al remolcar cinco carreras, y los Rockies de Colorado vencieron por paliza de 10-0 a los Marlins de la Florida.

Mora pegó doble para vaciar la casa para coronar racimo de seis carreras en el tercer episodio.

El venezolano también sumó su segundo vuelacercas en la campaña al pegar de vuelta entera en el quinto episodio, con un corredor en las almohadillas.

Mora pegó por todo lo alto del jardín izquierdo ante el abridor Nate Robertson para llevar a su compatriota el segunda base Jonathan Herrera a la registradora.

En la lomita el abridor Mike Leake lanzó cinco entradas para reforzar su dominio en las lomitas y llevó a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 8-7 sobre los Nacionales de Washington.

Leake (7-1) lanzó cinco episodios, permitió cinco hits, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a tres para acreditarse el triunfo.

Leake, de 22 años de edad, se convirtió en el primer lanzador de los Rojos como novato en tener inicio de temporada de 7-1 desde que Wayne Simpson lo hizo en 1970.

El cerrador dominicano Francisco Cordero (26) lanzó un episodio y ponchó a uno para conseguir el rescate.

El puertorriqueño Andrés Torres definió pegó doble impulsador de dos carreras en el noveno episodio para que los Gigantes de San Francisco venciesen por 7-5 a los Dodgers de Los Ángeles, en el duelo de equipos californianos de la Liga Nacional que levanto los ánimos entre los jugadores para darse tres expulsiones.

El dominicano Julio Lugo remolcó con un sencillo la carrera de la victoria en la parte baja de la decimotercera entrada y guió a los Orioles de Baltimore al triunfo de 11-10 ante los Rays de Tampa Bay.

El partido se caracterizó por el dominio completo de los bateadores que se combinaron para pegar siete cuadrangulares solitarios.

Quien también pego jonrón de castigo fue el bateador designado, el japonés Hideki Matsui, junto con el venezolano Maicer Izturis y Mike Napoli, de dos carreras cada uno, para respaldar el trabajo del lanzador sustituto Sean O'Sullivan, y dieron a los Angelinos de Los Ángeles el triunfo por 10-2 ante los Yanquis de Nueva York.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook