sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

VIOLENCIA MACHISTA

Aído lamenta que el PP use la estrategia "cuanto peor mejor" en violencia de género

Efe
miércoles, 21 de julio de 2010, 12:54
Aído lamenta que el PP use la estrategia


Aído lamenta que el PP use la estrategia "cuanto peor mejor" en violencia de género Aído lamenta que el PP use la estrategia "cuanto peor mejor" en violencia de género

Madrid.- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha lamentado hoy que el PP utilice su habitual estrategia de "cuanto peor, mejor" en un tema tan sensible como es la lucha contra la violencia de género.

La ministra se ha manifestado así al responder a una interpelación del grupo popular sobre las medidas que está adoptando el Gobierno "ante el alarmante aumento de casos de violencia de género".

Precisamente, las cifras han sido uno de los motivos de desencuentro entre la diputada del PP Sandra Moneo, que ha cuantificado en 44 las mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año, y Aído, que ha reconocido 41 víctimas.

Ante ello, Moneo ha confiado en que el Gobierno "no se dedique a manipular los datos y a esconderlos", porque - ha dicho- "tan legítimas son las cifras del Centro Reina Sofía como las del Instituto de la Mujer".

La ministra ha reconocido que 41 mujeres asesinadas es una cifra muy alta y ha señalado que queda mucho trabajo por hacer, aunque ha precisado que el indicador de víctimas mortales "siendo el más doloroso, no es el único para evaluar la eficacia de la Ley Integral de Violencia de Género".

Casi 2.000 efectivos policiales especializados, 106 juzgados exclusivos, 92.028 mujeres protegidas por el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género y 11.346 usuarias del servicio de teleasistencia, son algunos de los datos expuestos por la ministra para evidenciar el trabajo que se está haciendo en la lucha contra el maltrato.

Además, ya hay activos 352 dispositivos electrónicos para los agresores y otros 3.000 a disposición de las autoridades judiciales, mientras que el teléfono 016 ha recibido ya casi 200.000 llamadas.

Aído ha explicado que también se ha intensificado la inserción sociolaboral de las víctimas, de tal forma que a 30 de junio se habían suscrito 2.569 contratos bonificados y 413 de sustitución y en lo que va de año, 20.232 las mujeres han percibido la renta activa de inserción.

"La denuncia es la puerta de entrada al sistema de protección u es en sí misma una medida de protección", ha señalado la ministra, que ha considerado que la detección precoz es un elemento necesario para llegar a aquellas mujeres que aun no han puesto una denuncia.

La ministra ha adelantado que se está realizando una nueva macroencuesta con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que permita profundizar en el estudio de la violencia de género y en su evolución, cuyos resultados estarán listos en el primer trimestre de 2011.

A este respeto, la diputada ha dicho: "Si esperan un cheque en blanco para que usted se dedique a hacer encuestas mientras las mujeres mueren, no cuenten con el PP".

La ministra ha pedido al grupo popular que deje de hacer una política de visión corta en estos temas, así como que no juegue con las víctimas de la violencia machista.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook