viernes, 26 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-GUANTÁNAMO

El tercer preso de Guantánamo que acoge España, un afgano, llegará hoy

Efe
miércoles, 21 de julio de 2010, 12:45
El tercer preso de Guantánamo que acoge España, un afgano, llegará hoy


El tercer preso de Guantánamo que acoge España, un afgano, llegará hoy El tercer preso de Guantánamo que acoge España, un afgano, llegará hoy

Madrid.- El tercer preso de la cárcel de Guantánamo que acogerá España es un ciudadano afgano que llegará hoy a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), han confirmado a EFE fuentes del Gobierno.

En España ya residen otros dos antiguos reclusos de la prisión de Guantánamo, un palestino que llegó en febrero y un yemení que fue entregado por las autoridades estadounidenses en el mes de mayo, en virtud de los acuerdos alcanzados entre la UE y Estados Unidos para el desmantelamiento de ese centro de detención.

Al igual que los otros dos reclusos, este ciudadano afgano vivirá en España con un permiso de residencia y trabajo aunque no podrá salir del país.

El Gobierno español se ha mostrado dispuesto a acoger a hasta cinco antiguos presos de Guantánamo, siempre y cuando no tengan causas pendientes ni en los Estados Unidos, ni en España ni en el resto de los países de la Unión Europea.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook