sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ITALIA-MAFIA

Nueva gran operación en Italia contra la mafia de la Ndrangheta

Efe
miércoles, 21 de julio de 2010, 10:53
Nueva gran operación en Italia contra la mafia de la Ndrangheta


Nueva gran operación en Italia contra la mafia de la Ndrangheta Nueva gran operación en Italia contra la mafia de la Ndrangheta

Roma.- La Policía italiana lleva a cabo desde primeras horas de hoy una amplia operación en varias zonas del país contra el grupo mafioso calabrés de la Ndrangheta, que ya sufrió un duro golpe la semana pasada con el arresto de unas 300 personas.

Según informaron hoy a Efe fuentes policiales, la operación, llamada "Santa Tecla" y que aún está en curso, se ejecuta en base a 67 órdenes de detención contra supuestos miembros del grupo mafioso aunque, por el momento, se desconoce el número preciso de arrestados.

La operación se desarrolla, además de en la región de Calabria (suroeste), en las provincias de Roma, Foggia (sureste) y Bolonia, Brescia y Milán, en el norte.

Sobre los destinatarios de las órdenes de detención, supuestamente pertenecientes al peligroso clan "local" del municipio calabrés de Corigliano (sur de Italia), pesan, entre otras, las acusaciones de asociación mafiosa, extorsión, usura y tráfico de estupefacientes.

Entre los detenidos hasta el momento, según informan los medios italianos, figuran los empresarios Mario y Franco Straface, hermanos de la alcaldesa de Corigliano, Pasqualina Straface, del gobernante Pueblo de la Libertad (PDL), acusados de extorsión relacionada con la construcción de un complejo turístico.

Según los agentes, ésta es una de las operaciones más importantes llevadas a cabo en la provincia calabresa de Cosenza, ya que gracias a ella se ha procedido a la incautación de bienes pertenecientes a la mafia por un valor de 250 millones de euros.

Entre esos bienes incautados figuran 48 sociedades operativas en el sector de la construcción, de las concesiones de obras públicas y en la distribución de productos de cartón y plástico, así como 69 apartamentos y villas, 68 terrenos y 55 vehículos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook