sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

INCENDIO HORTA

La Generalitat homenajea a los bomberos en el aniversario de la tragedia de Horta

Efe
miércoles, 21 de julio de 2010, 10:57
La Generalitat homenajea a los bomberos en el aniversario de la tragedia de Horta


La Generalitat homenajea a los bomberos en el aniversario de la tragedia de Horta La Generalitat homenajea a los bomberos en el aniversario de la tragedia de Horta

Lleida.- El conseller de Interior, Joan Saura, ha leído hoy en Lleida una declaración institucional con motivo del primer aniversario del incendio de Horta (Tarragona), en el que murieron cinco bomberos, y ha destacado el valor de este cuerpo, que la sociedad "valora, reconoce, admira y necesita".

Saura ha leído esta declaración en la delegación del Govern en Lleida ante los medios de comunicación y antes de dirigirse a las instalaciones de la Región de Emergencias de Lleida, donde asistirá a la ofrenda floral que harán los bomberos a los compañeros fallecidos en el incendio.

El conseller ha iniciado su declaración recordando que "hoy hace un año que murieron Ramon, Pau, Jordi, Jaume y David, y que Pepe salió gravemente herido".

"Eran cinco de los mejores Bomberos de la Generalitat que perdieron la vida trabajando por nuestra seguridad. Hoy queremos rendirles un homenaje para recordarlos y agradecerles su dedicación y profesionalidad", ha resaltado el conseller.

Saura ha mostrado también, "en nombre de la Generalitat y de toda la sociedad catalana", el reconocimiento y el apoyo a las familias, amigos y a todo el cuerpo de Bomberos "en un día que nos vuelve el gran dolor de las pérdidas humanas".

Asimismo, ha añadido que el gobierno catalán "está y estará siempre al lado de unos profesionales que arriesgan su vida por salvar la de otros".

"Es el compromiso del gobierno de la Generalitat y el mío hacer todo lo que sea necesario para evitar que una tragedia así vuelva a suceder. Gracias Ramon, Pau, Jordi, Jaume y David, no os olvidaremos. Y ánimos Pepe en tu recuperación", ha concluido el conseller.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook