sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EGIPTO-OPOSICIÓN

Más de 35 opositores egipcios piden el fin de la tortura y de la ley de Emergencia

Efe
martes, 20 de julio de 2010, 19:31
Más de 35 opositores egipcios piden el fin de la tortura y de la ley de Emergencia


Más de 35 opositores egipcios piden el fin de la tortura y de la ley de Emergencia Más de 35 opositores egipcios piden el fin de la tortura y de la ley de Emergencia

El Cairo.- Más de 35 opositores egipcios, convocados por los Hermanos Musulmanes, pidieron hoy al Gobierno del presidente Hosni Mubarak el fin de la ley de Emergencia, vigente desde 1981, y de la tortura.

A la cita, celebrada en El Cairo, acudieron representantes de la plataforma del Premio Nobel de la Paz y posible candidato presidencial Mohamad el Baradei, de los partidos liberales "Al Gad" y "Wafd" y del movimiento "Kifaya", dijo a Efe un portavoz de los Hermanos Musulmanes, Esam Al Erian.

Los participantes solicitaron "el fin de la tortura y el asesinato que practica el régimen", se indica en un comunicado difundido por el grupo islámico al término de la reunión.

Esta declaración se produce después de las numerosas protestas que ha originado la muerte el pasado 7 de junio del joven Jaled Said, de 28 años, por una supuesta paliza policial cuando fue detenido en Alejandría.

Los asistentes denunciaron, además, la corrupción gubernamental y abogaron por "reactivar los mecanismos de control popular de los comicios" para impedir los casos de fraude electoral.

También acordaron "trabajar seriamente para presionar al régimen con todos los medios pacíficos y jurídicos para que introduzca enmiendas en la Constitución y apruebe un decreto ley que garantice la celebración de unas elecciones limpias", según el comunicado.

No obstante, algunos de los asistentes se mostraron partidarios de "boicotear los próximos comicios", dijo la nota, en referencia a las elecciones parlamentarias del próximo noviembre y a las presidenciales previstas para octubre del 2011.

A la reunión acudieron entre otros el ex candidato presidencial y fundador del "Al Gad" (el mañana), Ayman Nur; el coordinador del movimiento "Kifaya" (Basta), Abdelhalim Qandil; el líder del Frente Democrático, Osama Al Gazali Harb, y Hasan Nafa, dirigente de la plataforma por el Cambio Democrático, creada por El Baradei.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook