martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-JOHNSON & JOHNSON

Johnson and Johnson ganó en el segundo trimestre 3.449 millones dólares

Efe
martes, 20 de julio de 2010, 16:08
Johnson and Johnson ganó en el segundo trimestre 3.449 millones dólares


Johnson and Johnson ganó en el segundo trimestre 3.449 millones dólares Johnson and Johnson ganó en el segundo trimestre 3.449 millones dólares

Nueva York.- La empresa Johnson & Johnson, que comercializa numerosos productos para la salud e higiene, anunció hoy que en el segundo trimestre de 2010 tuvo una ganancia neta de 3.449 millones de dólares, el 7,5% más que en la misma fecha del año anterior.

Esos resultados suponen una ganancia neta por acción de 1,23 dólares, frente a los 3.208 millones de dólares del mismo trimestre de 2009 (1,15 dólares por título).

Durante el primer semestre del año esta firma, con sede en New Brunswick (Nueva Jersey), tuvo una ganancia neta de 7.975 millones de dólares (2,85 dólares por título), frente a los 6.715 millones (2,41 dólares) de enero a junio de 2009.

Johnson & Johnson comunicó también que sus ventas de abril a junio de este año fueron de 15.300 millones de dólares, el 0,6% más que en el mismo trimestre del ejercicio precedente, aunque a nivel nacional esas operaciones bajaron el 2,8% y a nivel internacional crecieron el 4,1%.

Sus ventas de productos de consumo bajaron el 5,4%, con un descenso del 14,3% en el mercado estadounidense, mientras que las de medicamentos ascendieron el 1% en todo el mundo.

En su división de equipamiento médico y para la diagnosis, los ingresos se incrementaron el 4,1% en todo el mundo, con un avance del 3,2% en el mercado estadounidense y del 5% en el internacional.

Esta empresa, que durante el último trimestre tuvo que apartar del mercado partidas de su popular medicamento Tylenol, señaló que los resultados reflejan el impacto de esas retiradas voluntarias de ciertas medicinas y la suspensión de la producción de la planta de McNeil Consumer Healthcare de Fort Washington (Pensilvania) y de los tipos de cambios de divisa desfavorables.

"Los resultados del segundo trimestre revelan un fuerte crecimiento en numerosos productos de reciente lanzamiento", indicó el presidente y consejero delegado de la firma, William Weldon, que señaló que seguirán adelante con "significativas" inversiones en adquisiciones y alianzas estratégicas.

Tras la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Johnson & Johnson perdían el 2,32% hasta 58,19 dólares por título.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook