viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-ACB

El Baskonia entrega a Splitter la medalla de oro en su despedida del club

Efe
martes, 20 de julio de 2010, 15:26
El Baskonia entrega a Splitter la medalla de oro en su despedida del club


El Baskonia entrega a Splitter la medalla de oro en su despedida del club El Baskonia entrega a Splitter la medalla de oro en su despedida del club

Vitoria.- El presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta, ha impuesto hoy a Tiago Splitter la medalla de oro del club en el acto de despedida del que ya es nuevo jugador de los San Antonio Spurs, tras diez años en el equipo vitoriano.

Splitter ha participado en este acto de despedida pública en el pabellón Buesa Arena de Vitoria, después de firmar su contrato con el equipo tejano para las próximas tres campañas y culminar su "sueño y oportunidad" de poder jugar en la NBA.

El ya ex jugador de Caja Laboral ha explicado sus "raras sensaciones" en este momento de decir adiós y ha admitido vivir un "día especial" que pone fin a una década en el Baskonia, al llegó con quince años, aunque ha reconocido que emprende "muy feliz" la aventura americana como el mejor pívot de Europa en la pasada temporada.

El brasileño ha expresado su "enorme agradecimiento" al Baskonia por haberle puesto a su disposición toda la "estructura" necesaria para "crecer como jugador".

En su despedida, ha tenido palabras para "toda la familia" baskonista y la "enorme afición", y no se ha olvidado de todos los entrenadores como "Alfredo Salazar, Iñaki Iriarte, Neven Spahija y Dusko Ivanovic" que le han llevado a crecer como jugador.

También ha ensalzado a Josean Querejeta, a quien ha calificado como el "timonel" del club que comanda sus destinos y "siempre lo lleva hacia adelante".

Splitter ha entregado a Josean Querejeta una camiseta del Baskonia dedicada y ha terminado su intervención con un "hasta pronto" para toda la ciudad y el territorio.

El flamante jugador de San Antonio Spurs abandona el equipo vitoriano con un palmarés de dos ligas ACB, tres Copas del Rey, cuatro Supercopas y un subcampeonato de Euroliga en la Final Four de Moscú en 2004.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook