sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SOMALIA-PIRATERÍA

El pesquero "Sakoba", con capitán español, liberado tras 5 meses de secuestro

Efe
martes, 20 de julio de 2010, 14:55
El pesquero


El pesquero "Sakoba", con capitán español, liberado tras 5 meses de secuestro El pesquero "Sakoba", con capitán español, liberado tras 5 meses de secuestro

Madrid.- El pesquero con bandera de Kenia "Sakoba", con capitán de nacionalidad española, ha sido liberado hoy en aguas del Índico tras permanecer secuestrado por piratas somalíes desde el pasado 26 de febrero, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El buque se dirige en estos momentos a Mombasa con toda su tripulación a bordo, entre ellos su capitán, Manuel Ferreira.

La liberación, según el Departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos, se ha logrado tras las intensas gestiones llevadas a cabo por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y por la Embajada de España en Nairobi.

El Gobierno ha expresado su satisfacción por esa liberación y ha felicitado a los tripulantes del buque y a sus familiares por el feliz desenlace del secuestro.

El "Sakoba" fue abordado por los piratas en febrero pasado cuando faenaba en aguas de Tanzania, y, desde entonces, el Gobierno ha estado realizando un seguimiento del caso e interesándose por el estado de salud de la tripulación en general y de su capitán en particular, de nacionalidad española, residente en Vigo y de origen portugués.

También la fuerza naval de la operación "Atalanta" de la UE, en la que participa España, ha seguido de cerca la situación del pesquero.

Tras su secuestro, los piratas llevaron el buque a la zona de Haradere, el puerto situado en la costa de Somalia en donde también estuvo atracado el atunero vasco "Alakrana", que permaneció 47 días en manos de piratas en aguas del Índico.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook