martes, 28 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Pujols pegó jonrón y los Cardenales siguen líderes

Efe
martes, 20 de julio de 2010, 14:07
Pujols pegó jonrón y los Cardenales siguen líderes


Pujols pegó jonrón y los Cardenales siguen líderes Pujols pegó jonrón y los Cardenales siguen líderes

Houston (EEUU).- Una vez más la figura del primera base dominicano Albert Pujols brilló con su bate para ayudar a los Cardenales de San Luis al mantenerse líderes de la División Central tras concluir la jornada en el béisbol profesional de la Liga Nacional.

Los Cardenales reivindicaron el poder de su ataque con un jonrón de dos carreras de Pujols, que hizo pasar casi desapercibida la ausencia por descanso de su toletero estelar Matt Holliday para ganar por 8-4 a los Filis de Filadelfia.

Pujols (22) pegó cuadrangular en la quinta entrada que dio inicio a un racimo de cuatro vuelacercas con seis bateadores en el plato, que ayudaron al abridor Blake Hawksworth a sobrevivir un complicado comienzo de partido.

El novato Allen Craig consiguió el primer jonrón de su carrera y Skip Schumaker conectó su tercero de la temporada a Kyle Kendrick en la quinta entrada de cinco carreras.

El emergente Randy Winn fue el primero al bate en el sexto capítulo y le pegó un vuelacercas a Chad Durbin. Con su partido de cuatro jonrones, los líderes de la División Central de la Liga Nacional empataron su mejor registro en la temporada.

Los Cardenales han ganado seis partidos consecutivos, su mejor cifra de la temporada, y acumulan 11 partidos arriba de .500 (52-41), el mejor promedio de la campaña.

Kendrick (5-4) cedió siete carreras en cinco entradas y desperdició una ventaja de 4-2 para que los Filis acumularan su cuarto revés en cinco partidos, confirmando que el pitcheo se le ha convertido en el talón de Aquiles en lo que va de temporada.

El dominicano Johnny Cueto lanzó seis entradas ganadoras tras un retraso por lluvia e impulsó dos carreras para conducir a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 7-2 ante los Nacionales de Washington.

Ambos equipos venían de derrotas por 1-0. Pero también tenían otras cosas en común, los Nacionales sufrieron blanqueadas en sus últimos dos partidos y los Rojos se quedaron sin anotar en tres de sus últimos cinco.

Cueto (9-2) rescató el honor de Cincinnati con un sencillo de dos carreras. El venezolano Miguel Cairo y Jonny Gomes agregaron jonrones solitarios.

El quisqueyano Cristian Guzmán impulsó una carrera con un sencillo en el tercer episodio para los Nacionales.

Nate Schierholtz pegó un jonrón de dos carreras en la cuarta entrada y los Gigantes de San Francisco derrotaron 5-2 a los Dodgers de Los Angeles, que siguieron sin ganar desde el Juego de Estrellas.

Con su décima victoria en los últimos 12 partidos, San Francisco desbancó del segundo lugar a los Rockies de Colorado en la División Oeste de la Liga Nacional y se colocaron a cuatro juegos de los Padres de San Diego, que tuvieron jornada de descanso.

Los Dodgers han perdido desde el receso cinco partidos consecutivos, incluidos los cuatro de su serie contra los Cardenales, y siete de sus últimos 11 encuentros.

En la primera mitad de la temporada, los Dodgers habían dominado a los Gigantes, al ganarles en cinco de seis ocasiones, incluidos los tres de la serie del mes pasado en San Francisco.

El abridor Madison Bumgardner (3-2) se llevó el triunfo, mientras que James McDonald (0-1) se llevó la derrota en su primera aparición de la temporada después de que fue convocado de la sucursal de Albuquerque en la Triple A.

Donnie Murphy conectó un cuadrangular con dos "outs" en la novena entrada y con él los Marlins de Florida vencieron por 9-8 a los Rockies después de que llegar al quinto cambio de líder en el partido.

El abridor dominicano de los Rockies, Ubaldo Jiménez, salió del partido, pero dejando una desventaja, antes que el venezolano Jonathan Herrera pegara su primer jonrón de su carrera para poner a los Rockies en ventaja de 8-7 en la octava.

Luego de que el cerrador de los Rockies Huston Street (1-2) retirara a los dos primeros bateadores en la novena, Dan Uggla recibió base por bolas. Después Murphy _en su cuarta ocasión al bate esta temporada_ pegó su jonrón decisivo.

Los Cascabeles de Arizona le hicieron daño al abridor Mike Pelfrey en una entrada y un tercio mientras que Mark Reynolds impulsó cuatro carreras en la paliza por 13-2 que propinaron a los Mets de Nueva York.

Pelfrey (10-5) cargó con la derrota en la actuación más corta de su carrera. Hizo 74 lanzamientos, 51 de ellos en un primer capítulo fatal, y permitió seis carreras y siete imparables.

El jardinero Justin Upton remolcó dos carreras con un doble y un triple para que los Cascabeles acumularan durante el partido 18 indiscutibles, su mejor marca en la temporada. Reynolds remolcó cuatro carreras con un triple y su vigésimo primer jonrón.

Ian Kennedy (5-7) obtuvo su segunda decisión consecutiva tras perder sus cuatro anteriores. En cinco entradas, Kennedy recibió una carrera y cuatro imparables.

Siete jugadores remolcaron al menos una carrera por los Cascabeles, que venían de ser barridos en tres encuentros a manos de los Padres.

En otros partidos de la Liga Nacional, Milwaukee venció 3-1 a Pittsburgh y Houston dio paliza de 11-5 a los Cachorros de Chicago, en duelo de equipos perdedores de la División Central.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook