domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

HUELGA GENERAL

UGT y CCOO temen que el Gobierno recorte en 2011 las prestaciones por desempleo

Efe
martes, 20 de julio de 2010, 14:09
UGT y CCOO temen que el Gobierno recorte en 2011 las prestaciones por desempleo


UGT y CCOO temen que el Gobierno recorte en 2011 las prestaciones por desempleo UGT y CCOO temen que el Gobierno recorte en 2011 las prestaciones por desempleo

Santander.- Los dirigentes de UGT, Cándido Méndez, y CCOO, Ignacio Fernández Toxo, han opinado hoy que después del verano el paro volverá a crecer, y han advertido de que van a estar "en alerta", porque temen que el Gobierno reduzca el Presupuesto de 2011 con un recorte de las prestaciones por desempleo.

El secretario general de UGT ha avisado al Gobierno de que los sindicatos van a estar "atentos y alertas", porque temen que los 17.500 millones de recorte que tiene que "repelar" en los Presupuestos Generales del Estado para 2011 y que todavía no ha concretado "sean de gastos en prestaciones por desempleo".

El secretario general de CCOO se ha preguntado si a esos recortes se sumarán otros que afectarán a la calidad de la educación y la sanidad y ha planteado que a lo mejor los sindicatos "molestan" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que espera una derrota de los sindicatos para continuar con las reformas.

Los dirigentes sindicales han intervenido hoy en una asamblea de delegados de UGT y CCOO en Santander, donde han llamado a los trabajadores y desempleados a secundar la huelga general del 29 de septiembre para "parar" y conseguir que las cosas se muevan en una dirección distinta.

"Es posible ganar la huelga", ha afirmado el secretario general de CCOO, quien ha subrayado que esta convocatoria tiene que ser "un rotundo éxito" para impedir que el Gobierno reforme el sistema de la Seguridad Social, dé marcha atrás en la reforma laboral y sepa que España "no es un país de pasivos", que van a permitir un deterioro de su calidad de vida y sus condiciones de trabajo.

Según ha apuntado Méndez, los sindicatos están convencidos de que el Gobierno tendrá que rectificar sus "decisiones consumadas" tras la huelga.

Los dirigentes sindicales han advertido de que los recortes impuestos por el Gobierno retrasarán la salida de la crisis y generarán más desempleo, lo que se agudizará si se aplican nuevos recortes el año que viene, y han defendido como alternativa una reforma por la vía de los ingresos.

El secretario general de UGT ha afirmado que la huelga es necesaria para "ganar el futuro" y ha dicho que el Gobierno de España se ha erigido en "campeón a la fuerza" de las políticas de ajuste de la Unión Europea, a través de la reducción del sueldo de los funcionarios y la congelación de las pensiones, unas medidas que ha calificado de "injustas, inútiles e innecesarias".

Méndez ha dicho que la Reforma Laboral va a consolidar la "dualidad" del mercado de trabajo, la temporalidad y la precariedad "por siempre jamás" y es un "canto a la impotencia y a la resignación que "aborta" el cambio de modelo productivo.

Toxo ha apuntado que la CEOE protesta contra esta reforma "con la boca pequeña" porque está "encantada" con la dirección en la que se ha planteado.

Méndez y Toxo han vaticinado también que el Gobierno va a sufrir hoy, por tercera vez, una derrota, cuando se apruebe una resolución para que se levante la congelación de las pensiones.

En una rueda de prensa previa a la asamblea, Méndez y Toxo han reiterado su oposición a la reforma de la Ley de Cajas.

El secretario general de UGT ha dicho que esta reforma, que fortalece a los bancos, supondrá la desaparición de las cajas y afectará al empleo, mientras que el dirigente de CCOO ha dicho que se trata de un intento de expulsar a la sociedad civil del sistema financiero.

Los sindicatos exigirán el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales de los trabajadores.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook