lunes, 29 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Detenido el responsable de la filtración del último disco de Extremoduro

Europa Press
miércoles, 20 de noviembre de 2013, 18:45

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido al responsable de la filtración del último disco del grupo Extremoduro, 'Para todos los públicos', antes de la fecha prevista para su comercialización.

Este jueves 21 de noviembre, responsables del Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y PROMUSICAE informarán sobre los pormenores de la operación.

Extremoduro tenían previsto publicar su nuevo disco, 'Para todos los públicos', el 19 de noviembre. Sin embargo, la filtración del álbum antes de esa fecha en internet obligó a la discográfica Warner a tomar la decisión de adelantar el lanzamiento al 8 de noviembre (el disco entró directamente al número 1 en España).

"Todos los discos de Extremoduro son esperados con ansia, más que los de ningún otro artista en este país, por eso las medidas de prevención ante las copias ilegales son mayores que con otros discos", señalaba la discográfica en un comunicado.

En esta línea, Warner señalaba que "siempre hay agujeros que los ladrones saben aprovechar mejor que nadie". "En la cadena de producción se robaron varios cds, hecho que se denunció ya que aparecieron anuncios pretendiendo su venta. Una semana después el álbum ha aparecido en la red, haciendo que el tráfico en las webs de descargas haya incrementado un 1000%", recalcaba.

"Es triste tener que cambiar los planes por este motivo, pero no podemos ser partícipes de que una mala copia en baja calidad circule por la red engañando a los verdaderos seguidores del grupo. El disco ha sido grabado durante los últimos 20 meses, cuidando cada detalle, desde la portada hasta el orden de las canciones, sus letras, su edición en vinilo o el mastering especial disponible en iTunes", finalizaba el texto de Warner Music.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook