domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PP

El PP cree que a Zapatero sólo le importa de los presupuestos generales ganar una votación más

Efe
martes, 20 de julio de 2010, 12:30
El PP cree que a Zapatero sólo le importa de los  presupuestos generales ganar una votación más


El PP cree que a Zapatero sólo le importa de los presupuestos generales ganar una votación más El PP cree que a Zapatero sólo le importa de los presupuestos generales ganar una votación más

Madrid.- La portavoz parlamentaria popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que lo que le importa a José Luis Rodríguez Zapatero de los presupuestos generales del Estado es "salir del paso de una votación más" en el Congreso, y ha dicho que está dispuesto a ceder "lo que no se debe" para seguir en el poder.

Así lo ha asegurado la portavoz tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, en referencia al techo de gasto de los presupuestos -que se vota esta tarde en el pleno- y a los pactos que pueda alcanzar el PSOE con el PNV de aquí a finales de año para lograr su apoyo a las cuentas públicas de 2011 y ganar estabilidad parlamentaria.

"Ya sabemos lo que quería decir José Luis Rodríguez Zapatero cuando en la Tribuna dijo que seguiría en el mismo camino cueste lo que cueste; está dispuesto a ceder lo que no se debe ceder con tal de seguir en el poder. Esto es lo que le importan estos presupuestos generales del Estado", se ha lamentado.

Por el contrario, ha continuado, al PP lo que le interesa son unos presupuestos "para salir de la crisis, para crear empleo, y no para que él salga del paso de una votación más".

Ha afirmado que a Zapatero los presupuestos "le importan hasta el día en que se votan", pero le ha recordado que esas cuentas son las que deben servir para gobernar España en 2011, un año que "va a ser complicado", por lo que además de no perder una votación el presidente del Gobierno debería pensar "en algo más, especialmente en crear empleo para 4,5 millones de españoles que están parados".

Respecto a las propuestas de resolución derivadas del debate sobre el estado de la nación que se votarán esta tarde en la Cámara, Sáenz de Santamaría ha asegurado que las presentadas por el PSOE son "un cúmulo de obviedades".

"La única propuesta a la que han prestado atención es la conveniencia y oportunismo electoral de Zapatero ante las elecciones catalanas en noviembre", ha dicho la portavoz en referencia a la resolución del Estatut.

"El resto de resoluciones se podrían votar en este Parlamento o en el danés, porque no dicen absolutamente nada y sirven para cualquier parlamento, en cualquier lugar y en cualquier tiempo. No he visto jamás una colección más grande de sinsustancias", ha concluido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook