viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

UE-RTVE

La Comisión Europea aprueba el nuevo sistema fiscal de financiación de RTVE

Efe
martes, 20 de julio de 2010, 12:01
La Comisión Europea aprueba el nuevo sistema fiscal de financiación de RTVE


La Comisión Europea aprueba el nuevo sistema fiscal de financiación de RTVE La Comisión Europea aprueba el nuevo sistema fiscal de financiación de RTVE

Bruselas.- La Comisión Europea ha aprobado el nuevo sistema fiscal de financiación de Radiotelevisión Española (RTVE), tras comprobar que es compatible con las reglas sobre ayudas del estado.

El Ejecutivo de la UE sigue investigando, en un procedimiento separado, la compatibilidad con la legislación europea de los nuevos impuestos creados para financiar a RTVE, especialmente la tasa del 0,9% sobre los ingresos brutos facturados por los operadores de telecomunicaciones.

No obstante, según ha informado hoy en un comunicado, la Comisión ha llegado a la conclusión de que la compatibilidad de la ayuda a RTVE "no se ve afectada por la legalidad de los nuevos impuestos".

Además, el nuevo sistema de financiación respeta las reglas sobre ayudas estatales, porque "garantiza que RTVE no recibirá una compensación excesiva por el servicio público", añade la nota.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook