lunes, 01 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MONTAÑISMO

Pérez de Tudela es evacuado en Kirguizistán tras sufrir un episodio cardiaco

Efe
martes, 20 de julio de 2010, 11:53
Pérez de Tudela es evacuado en Kirguizistán tras sufrir un episodio cardiaco


Pérez de Tudela es evacuado en Kirguizistán tras sufrir un episodio cardiaco Pérez de Tudela es evacuado en Kirguizistán tras sufrir un episodio cardiaco

Madrid.- César Pérez de Tudela, veterano alpinista español de 70 años, ha tenido que ser evacuado tras sufrir un delicado episodio cardiaco mientras intentaba hollar la cima del Khan Tengri, de 7.010 metros, en la Expedición Khan Tengri 2010 de alpinistas con cáncer a las Montañas del Tien-Shan, en Kirguizistán Asia Central.

La Asociación española de alpinistas con cáncer ha hecho público "que César Pérez de Tudela ha sufrido un delicado episodio cardiaco, y ha tenido que ser evacuado en un helicóptero del ejército de Kirguizistán, siendo trasladado desde el campamento base a Karkara y posteriormente a Bishkek, la capital".

"El desarrollo previo de la mencionada evacuación fue muy penoso, ya que tras sufrir Pérez de Tudela las graves dolencias cardiacas durante la noche, en los campamentos superiores, se vio necesariamente obligado a alcanzar el campo base, recorriendo una docena de kilómetros por el glaciar, saltando las grietas ocultas por la copiosa nevada, recibiendo las primeras atenciones médicas en el mismo", añade el comunicado.

El resto de expedicionarios han alcanzado el campamento 3 a la espera del último asalto a la cima del Khan Tengri, de 7.010 metros, una de las montañas más emblemáticas y difíciles del Tien-Shan, cordillera de montañas al norte del macizo del Pamir, y el macizo más alto de latitud de Asia.

La expedición de "Alpinistas con Cáncer" pretende dejar en la cima de la montaña una bandera de la Comunidad de Madrid, entregada por el Hospital "Doce de Octubre", en la que están estampadas las manos de los niños integrados en el mismo recibiendo tratamiento contra la penosa enfermedad. Dicha expedición pretende servir de estímulo, alegría y ánimo a dichos niños que sufren, trasmitiéndoles la esperanza y el afán de superación que el alpinismo comporta.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook