viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Rubalcaba asegura que no hay presos de ETA en el penal de Nanclares de Oca

El ministro de Interior rehúsa decir cuántos etarras se han beneficiado ya de la libertad atenuada

Efe
martes, 20 de julio de 2010, 11:01

Santander.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este lunes que "en Nanclares de Oca no hay ningún preso de ETA, porque todos los que están no están en ETA", y ha subrayado que lo que se hace en este centro penitenciario es "estrictamente, cumplir la ley y nada más que la ley".

El ministro se ha pronunciado así en una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, donde ha rehusado confirmar cuántos presos de ETA que discrepan de la estrategia de lucha armada de la banda terrorista han pedido o se han beneficiado ya de la libertad atenuada porque, según ha dicho, "hablar de estos temas no beneficia a nadie".

Pérez Rubalcaba se ha limitado a afirmar que en "Nanclares de Oca no hay ningún preso de ETA", porque "todos los que están no están en ETA, han pedido perdón a las víctimas, han condenado la violencia, están pagando la responsabilidad civil y, por tanto, están pagando lo que deben a las víctimas".

El ministro ha dicho que lo que se hace en este Centro Penitenciario es "estrictamente, cumplir la ley y nada más que la ley".

Al ser preguntado por un periodista sobre si se ha producido un cambio en la política penitenciaria de su departamento, el ministro ha afirmado que "es la política penitenciaria de siempre", como ha explicado en el Congreso.

"Hablar de estos temas no favorece, desde luego no favorece en nada a la política penitenciaria y por eso me voy a quedar aquí", ha afirmado el ministro.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Anónimo
martes, 20 de julio de 2010, 14:56
No sé si es que el ministro no sabe hablar o no sabe pensar o si el periodista no entendió lo que dijo el ministro o si se pasó de extensión y le han cortado el texto con poco sentido...
Lo que sí sé es que stá todo muy mal, lo que dice uno y lo que dice otro y así no contribuimos al uso inteligente y correcto de nuestra sufrida lengua.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Salvo Hacienda, nadie ignoraba que los cuantiosos ingresos de las estrellas del fútbol se evaporaban en paraísos fiscales. Ahora, por  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Las dudas sobre si España sería capaz de cumplir con los objetivos de déficit marcados para cada ejercicio por la Unión  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook