miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TURQUÍA-KURDOS

Al menos 6 soldados turcos muertos en un combate con el PKK en el sudeste del país

Efe
martes, 20 de julio de 2010, 10:33
Al menos 6 soldados turcos muertos en un combate con el PKK en el sudeste del país


Al menos 6 soldados turcos muertos en un combate con el PKK en el sudeste del país Al menos 6 soldados turcos muertos en un combate con el PKK en el sudeste del país

Estambul.- Al menos seis soldados del Ejército turco murieron hoy en un combate con rebeldes del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el sudeste del país.

Según informó la cadena de televisión privada NTV, durante la pasada noche un comando del PKK atacó el cuartel de una unidad de vigilancia del Ejército en la comarca de Çukurca (provincia de Hakkari), a escasos kilómetros de la frontera iraquí.

Tras el ataque se entabló un tiroteo entre los soldados y los rebeldes kurdos en el que murieron los seis uniformados turcos, además de ser heridos varios soldados más.

El ataque ocurría mientras los partidos políticos discuten una reforma del Ejército para establecer unidades profesionales que protejan la montañosa frontera turco-iraquí, que utiliza el PKK para infiltrarse en Turquía y cometer atentados y que por el momento es guardada por reclutas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook