jueves, 30 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

'Doctrina Reagan' contra las bajas masivas de los controladores aéreos

El Gobierno, como hizo el presidente de EE.UU. en 1981, usará personal militar en las torres de control en 'situaciones excepcionales'

LVL / Ep
martes, 20 de julio de 2010, 11:12

Madrid.- El ministro de Fomento, José Blanco, anunció este martes que el Gobierno habilitará controladores militares para cubrir las bajas de los controladores civiles en situaciones "excepcionales" y en momentos puntuales.

"Tenemos la obligación de tomar medidas alternativas", afirmó el titular de Fomento en declaraciones a la SER. Y lo harán con una fórmula empleada por el presidente Reagan en 1981 tras el quinto día de huelga de controladores en Estados Unidos: personal militar en las torres de control de los aeropuertos. Entonces, el mandatario estadounidense acompañó la medida con miles de cartas de despido.

En este sentido, Blanco explicó que, de acuerdo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el lunes se reunió con la ministra de Defensa, Carme Chacón, para proceder a la habilitación de controladores militares para que puedan "alternativamente" garantizar el tránsito aéreo en España.

"Vamos a proceder ya a tener 'modus operandi' alternativos porque la determinación es clara: tenemos que garantizar el tráfico aéreo", señaló Blanco.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Anónimo
martes, 20 de julio de 2010, 10:50
Está muy bien que, como vulgarmente se dice, el gobierno se moje el culo para lograr el funcionamiento normal del país y proteger los derechos y servicios en que está comprometido con los ciudadanos. Parece evidente que es lo que tiene que hacer: ACTUAR Y RESOLVER.
Lo que no es fácil de entender, ni aceptable, es que en otros asuntos (como en el de Cataluña y el TC o en la cuestión lingüística) haga dejación de esas obligaciones o se ponga al lado de los que crean problemas tan graves contra cuestiones tan básicas como la Constitución..

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Susana Díaz se ha puesto el "traje" de candidata no solo a la secretaria general del PSOE sino de paso a la de la presidencia del  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El presidente del gobierno anunció ayer en Barcelona un plan de inversiones por valor de 4.200 millones de euros en infraestructuras,  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Se la esperaba y no terminaba de llegar pero ¡por fin! Susana Díaz se ha lanzado jugándose el todo por el todo al anunciar su  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook