viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Ciudadanos exige la dimisión de quienes prohibieron ver la final del Mundial en los campamentos

Rivera solicita a Montilla una investigación para esclarecer quién ordenó el veto

LVL
martes, 20 de julio de 2010, 10:17

Madrid.- El escándalo de la Generalitat que no permitió ver en sus campamentos la final del Mundial que el pasado 11 de julio enfrentó a España y Holanda ha levantado muchas reacciones adversas. Una de ellas ha sido la del partido Ciudadanos, que considera los hechos de tal gravedad que exige la dimisión de los responsables.

De este modo, en boca de su presidente Albert Rivera, Ciudadanos pide “la dimisión de aquellos responsables que prohibieron que las casas de colonias gestionadas por la Generalitat retransmitieran la final del Mundial. No pueden estar al frente del Govern las personas que niegan la realidad de la Cataluña plural que gobiernan, que tratan de dividir a los ciudadanos y les faltan al respeto”, esgrime el máximo representante de la organización política.

Ciudadanos defiende que únicamente se quieren erigir en el altavoz de muchos padres que se han quejado porque se les negó a sus hijos la posibilidad de ver el importante partido de la selección española. Además, el partido político tuvo acceso a la circular por la que se comunicaba a más de 30 albergues la decisión tajante de que no se emitiese el partido por ninguna televisión. Esta circular venía firmada por Josep Maria Serrano, director del Área de Programas Xanascat, que defendía que poner la televisión “es un elemento distorsionador del funcionamiento normal de la estancia”.

Por ello, Albert Rivera exige al presidente de la Generalitart “una investigación exhaustiva para esclarecer quién ordenó este veto”. “Una vez más se intenta imponer un pensamiento único desde la Generalitat. ¿Queremos unos albergues que transmitan valores democráticos, de convivencia, o queremos centros de adoctrinamiento? Nosotros queremos menos sectarismo y más respeto por los ciudadanos de Cataluña”, agregó el líder de C's.

Desde el partido Ciudadanos no se entiende la política que ha seguido la Generalitat durante el Mundial de Sudáfrica. A la polémica de los campamentos se ha de añadir las reticencias de muchas ciudades a instalar pantallas gigantes para los seguidores del combinado nacional. “¿En qué país vivimos? Esto es lo que provoca que tengamos 'hooligans' en las Conselleras; personas que, mientras todo un país está volcado con la selección española, prohíben que se siga en Cataluña un logro mundial”.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
Dice ser Anónimo
miércoles, 21 de julio de 2010, 10:33
Mira Anónimo de las 22, 57
Aunque por tu radical irracionalidad no te mereces la más mínima atención, porque hablas sólo por envidia y rencor y sólo para insultar, te diré que el único fanatismo radical que se cultiva ahora en España es el del nazismo catalanista en el que hay gente tan llena de odio (por puro complejo de inferioridad) y falta de razón como tu. Entiendo que, moviéndote con orejeras, en un sólo sentido y sin ver nada de lo que ocurre a tu alrededor, tengas esa monovisión envidiosa de todo lo que triunfa sin contar contigo. Pero es que tú y los que piensan como tú y la Cataluña de los que piensan como tu no sois nada ni en Cataluña ni en el España ni en Europa ni en el mundo. Admite los derechos de los demás y al menos serás un poco menos torpe.

Dice ser Anónimo
martes, 20 de julio de 2010, 22:57
La roja de futbol, la nueva religiòn oficial del estado, patria comùn e indivisible de todos los tarados. Y Ciutadans su apòstol en Catalunya

Dice ser Sergio
martes, 20 de julio de 2010, 18:29
Pues venga todos fuera.

Gracias Ciutadans y Gracias Sr Rivera, ya tengo a alguien que votar, cuando cumpla los 18

Dice ser jmc
martes, 20 de julio de 2010, 12:47
Albert Rivera por tu edad no conociste los que era el "Front de Joventuts" pero tienes ocasion de conocerlo ahora. LOs sesentones recordamos muy lo que eran y, debidamente traducido al catalán, es exactamente lo mismo. El Montilla es el Jefe del Moviment y cuida a su juventud.

Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Faltan pocas horas para que Donald Trump se tome posesión de la Presidencia de Estados Unidos. Es difícil prever lo que hará o no  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Nunca volveremos a vivir tan bien (es un decir) como hemos vivido. Las últimas estadísticas evidencian que aumenta la desigualdad entre  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Mariano Rajoy reunió ayer a los presidentes de las Comunidades Autónomas (con las excepciones ya sabidas y esperadas de País  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook