miércoles, 22 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MAYAGÜEZ 2010

Colombia consolida la primera posición y Venezuela amenaza a México

Efe
martes, 20 de julio de 2010, 04:25
Colombia consolida la primera posición y Venezuela amenaza a México


Colombia consolida la primera posición y Venezuela amenaza a México Colombia consolida la primera posición y Venezuela amenaza a México

Mayagüez (Puerto Rico).- Colombia confirmó hoy que es el país más fuerte en el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, por delante de México y una Venezuela que comienza a ver de cerca el segundo puesto, mientras Haití ponía la sonrisa en la competición con su primera presea.

El patinaje de velocidad y la halterofilia volvieron a dar un número importante de medallas a los colombianos para consolidar un arranque espectacular en la competición con 23 medallas de oro tras la segunda jornada, en la que República Dominica, Guatemala y Panamá vieron llegar las primeras preseas doradas.

México alcanzó las 15 medallas de oro, mientras que Venezuela ya cuenta 12.

El jefe de la delegación de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Jesús Mena, aseguró hoy a Efe que la medalla 1.000 en la historia de la justa, ganada ayer por su país, era un pretexto para ir por más triunfos, pero la jornada no ha sido fructífera para los mexicanos.

El triunfo de Yahel Castillo, medallista de la Serie Mundial, en el trampolín de tres metros, y de Paola Espinosa, monarca mundial de la prueba de plataforma, en trampolín de un metro son de lo más destacado del equipo mexicano en la jornada.

Otra buena noticia para la delegación de México llegó de Bogotá, donde el equipo de gimnasia rítmica conquistó las dos primeras medallas de oro del torneo.

De vuelta a la piscina, la jamaicana Alia Shanee Atkinson logró hoy su segundo título con récord incluido, hoy en los 400 metros estilos y está llamada a ser la reina de la piscina puertorriqueña.

Por su parte el panameño Edgar Crespo y la guatemalteca Gisela Morales dieron las primeras medallas de oro a sus países en los Juegos, al imponerse en los 50 metros pecho y los 50 metros espalda, respectivamente.

La dominicana Yuderquis Contreras logró las primeras tres medallas de oro para su país al ganar con récords regionales en la categoría de 53 kilogramos del concurso de halterofilia, donde el venezolano Junior Sánchez dio otros dos metales dorados y uno de plata a su nación en 69 kilos.

Colombia también sacó títulos con Jackelina Heredia, en 58 kilos, en envión y total, y con Hugo Montes, en los dos tiempos de 69.

En el tatami de Mayagüez, Puerto Rico continuó su dominio en judo con dos nuevas medallas de oro, una cosecha similar a la recogida por Colombia y Venezuela.

La judoca Ange Jean en la categoría de los 57 kilogramos logró la primera medalla para Haití, un premio que sabe a oro pese a perder frente a la colombiana Yadinys Amaris.

"Es una gran noticia para Haití, aunque no me siento tan contenta por haber ganado la plata, pues quería el oro", dijo a Efe Jean, de 24 años, luego del combate llevado a cabo en Aguada, ciudad colindante a Mayagüez.

El presidente de la Confederación de Judo del Caribe y vicepresidente de la Confederación Panamericana de Judo, el cubano Jorge Armada, reconoció que las cinco medallas de oro logradas por Puerto Rico en las dos primeras jornadas "no tienen precedente" en la historia del deporte de este país.

Mientras tanto continúa la competición en los deportes por equipos. Hoy México propinó un duro correctivo a Guatemala por 85-65 en baloncesto femenino y Jamaica se deshacía de República Dominicana por 72-62.

El balonmano femenino dejó victorias de República Dominicana sobre Guatemala 49-13; México frente a Costa Rica por 56-14, y Puerto Rico, que le hizo 34 goles a El Salvador que sólo marcó 15.

En tiro deportivo, Venezuela se quedó con el oro en rifle tendido de 50 metros; mientras que República Dominicana conquistó la medalla de oro en doble foso por equipos masculino, donde venció al equipo anfitrión, ganador de la plata, y a Guatemala que se alzó con el bronce.

En la modalidad de doble foso individual, el oro fue para el puertorriqueño Lucas Bennazar, por delante de los dominicanos Henry Tejada (plata) y Sergio Piñero (bronce).

La colombiana Rocío del Pilar Restrepo logró hoy el oro y la marca centroamericana de bolos invididual, categoría femenina, con 1316 puntos para dejar atrás la marcha implantada por la puertorriqueña Ashie González en los juegos de México-1990.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook