sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

VATICANO-LATINOAMÉRICA

Una fundación vaticana evaluará la financiación de 230 proyectos en A.Latina y el Caribe

Efe
martes, 20 de julio de 2010, 00:08
Una fundación vaticana evaluará la financiación de 230 proyectos en A.Latina y el Caribe


Una fundación vaticana evaluará la financiación de 230 proyectos en A.Latina y el Caribe Una fundación vaticana evaluará la financiación de 230 proyectos en A.Latina y el Caribe

Santo Domingo.- La fundación "Populorum Progressio", creada por Juan Pablo II en favor de comunidades campesinas e indígenas en América Latina y el Caribe, se reunirá entre mañana y el viernes en Santo Domingo para evaluar la financiación de 230 proyectos en veinte países de la región.

La cita iba a ser encabezada por el presidente de la fundación y del Pontificio Consejo Cor Unum, el cardenal Paul J. Cordes, quien finalmente no se trasladará a la capital dominicana, debido a que fue sometido a una intervención quirúrgica, explicó hoy una fuente de la organización en Santo Domingo, que no precisó la dolencia del religioso.

En su lugar estará el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo de Guadalajara y presidente del Consejo de Administración de la entidad.

Esta será la primera vez que la fundación "Populorum Progressio" celebrará la reunión de su Consejo de Administración en un país del Caribe.

Durante la cita se evaluarán 230 proyectos de veinte países relacionados con producción (agropecuaria, artesanal y microempresarial), infraestructura comunal (agua potable, letrinas y salones comunitarios), educación (capacitación, dotación de escuelas y publicaciones), salud (campañas preventivas y dotación de dispensarios) y construcción (centros educativos y de salud).

Los países que han presentado proyectos son Brasil (un total de 57), Colombia (41), Perú (21), Haití (20), Ecuador (19), El Salvador (13), Bolivia y Guatemala ocho cada uno, Chile (7) y Argentina y la República Dominicana seis cada uno.

Mientras que Costa Rica, México y Paraguay presentará cuatro cada uno, Uruguay y Venezuela tres, Cuba y Panamá dos, y las Antillas menores y Nicaragua uno.

La celebración en Latinoamérica de la reunión anual del Consejo de Administración de Populorum Progressio, integrado por varios obispos y arzobispos latinoamericanos, permite, según la Santa Sede, "saber de primera mano la realidad concreta de las diversas zonas del continente, al tiempo que hacer conocer las actividades de la fundación en las Iglesias locales".

Para mañana la fundación ha organizado una misa en la Catedral Primada de Santo Domingo, presidida por el arzobispo local, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, y un día después otra eucaristía en la parroquia de Santa Mónica de los Padres Agustinos.

El 22 de julio está previsto que los miembros del Consejo de Administración de la fundación realicen una visita a Haití, programada ya antes de que se produjera el devastador terremoto del pasado enero.

En Haití, visitarán campos de refugiados gestionados por la Iglesia Católica.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook