lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PERÚ-TERRORISMO

Al menos dos presuntos terroristas murieron en choques con militares peruanos

Efe
lunes, 19 de julio de 2010, 20:39
Al menos dos presuntos terroristas murieron en choques con militares peruanos


Al menos dos presuntos terroristas murieron en choques con militares peruanos Al menos dos presuntos terroristas murieron en choques con militares peruanos

Lima.- Dos presuntos terroristas murieron y varios pueden estar heridos tras un enfrentamiento con militares peruanos, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado.

El choque se produjo ayer en la zona de Putis, provincia de Huanta, región de Ayacucho, zona donde operan todavía los llamados "remanentes" de Sendero Luminoso, los que desconocieron el llamado al alto el fuego proclamado por el fundador de la organización, Abimael Guzmán, poco después de su detención en 1992.

El comunicado militar precisó que el choque con "una columna terrorista" se produjo al final de la tarde del domingo, y que se saldó con dos presuntos terroristas muertos, mientras que no hubo bajas entre los militares.

Esos choques dejaron presumiblemente "varios heridos" tras una operación que continúa abierta y de la que no se conocen más detalles.

La emisora Radio Programas del Perú añadió que un terrorista más, de identidad desconocida, fue detenido con una mochila de municiones en su poder tras esos mismos choques.

Existen dos frentes senderistas que continúan en activo: uno de ellos en el Alto Huallaga, a las órdenes del histórico "camarada Artemio", quien dice ser fiel al ideario de Abimael Guzmán aunque discrepe de su llamado al alto el fuego.

El otro, que presumiblemente protagonizó el enfrentamiento de ayer, está comandado por el llamado "camarada José" y ha roto formalmente con Guzmán, al que tachan de traidor.

Ambos, que según varios expertos suman menos de 200 militantes en activo, actúan en alianza con grupos ligados al narcotráfico, hasta el punto de que el Gobierno los califica de "narcoterroristas", si bien otros analistas advierten que siguen manteniendo una actividad ideológica que no conviene minimizar.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook