sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

El Supremo archiva la querella de la Federación Valenciana de Televisión contra G.Pons

Efe
lunes, 19 de julio de 2010, 14:44
El Supremo archiva la querella de la Federación Valenciana de Televisión contra G.Pons


El Supremo archiva la querella de la Federación Valenciana de Televisión contra G.Pons El Supremo archiva la querella de la Federación Valenciana de Televisión contra G.Pons

Madrid.- El Tribunal Supremo (TS) ha archivado la querella de la Federación Valenciana de Televisión y de Televisión de Benidorm S.A. contra el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, por presuntas irregularidades en la adjudicación de los canales de TDT en la Comunitat Valenciana.

En un auto, la Sala de lo Penal rechaza esta querella por los delitos de prevaricación, cohecho y malversación de caudales públicos "por no ser los hechos constitutivos de ilícito penal alguno".

La Federación y la mercantil Televisión de Benidorm S.A. se querellaron contra González Pons el pasado mes de marzo al estimar que, cuando éste era conseller de Relaciones Institucionales, la Generalitat habría adjudicado al empresario contra el que también va dirigida la querella José Luis Ulibarri -imputado en el "caso Gürtel"- trece licencias de TDT.

Según el TS, en la querella no se concretan los hechos en que se traducen las actuaciones concertadas que revelarían indiciariamente la comisión de delitos, "limitándose, por el contrario, a afirmar que realizó una serie de actos de carácter prevaricador, corrupto y de malversación de caudales públicos".

El Alto Tribunal argumenta que en la querella no se describe acto alguno atribuido al aforado que pudiera ser calificado como constitutivo de tales delitos.

"No se relata actividad alguna del aforado que tenga apariencia, ni siquiera de manera indiciaria, de ilícito penal", concluye el auto, del que ha sido ponente el magistrado José Ramón Soriano.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook