martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUCESOS TIBIDABO

La empresa de mantenimiento del Tibidabo asegura que cumplió sus obligaciones

Efe
lunes, 19 de julio de 2010, 14:44
La empresa de mantenimiento del Tibidabo asegura que cumplió sus obligaciones


La empresa de mantenimiento del Tibidabo asegura que cumplió sus obligaciones La empresa de mantenimiento del Tibidabo asegura que cumplió sus obligaciones

Barcelona.- La empresa de mantenimiento del parque de atracciones del Tibidabo de Barcelona, Spie Ibérica, ha asegurado hoy que ha cumplido "escrupulosamente y de manera rigurosa" con las tareas de control de estas instalaciones.

En un comunicado, Spie Ibérica de Mantenimiento y Montaje S.A. expresa su confianza en que las investigaciones abiertas, en el ámbito interno, externo y judicial, permitirán conocer las causas del accidente.

Recuerda, por otra parte, que las revisiones estructurales de seguridad de la instalación las realizan compañías especializadas en la materia, que emiten las correspondientes certificaciones que, en el caso de "El péndulo", superó el día 9 de junio, según informaron fuentes del parque el sábado 17.

También afirma Spie Ibérica que está colaborando con "absoluta dedicación" en estas investigaciones, una de las cuales, abierta por la propia empresa que gestiona el parque, ha constatado que horas antes de que "El péndulo" cayera causando la muerte de una chica de 15 años y heridas a otros tres jóvenes, se oyeron unos ruidos extraños en esta atracción.

A pesar de estos sonidos, y tras diez minutos de comprobaciones, los técnicos de mantenimiento dieron su visto bueno para que "El péndulo" continuara en funcionamiento, un aspecto que no entra a valorar la empresa de mantenimiento.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook