sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-BARCELONA

Guardiola asegura que trabaja mejor con contratos cortos

Efe
lunes, 19 de julio de 2010, 13:57
Guardiola asegura que trabaja mejor con contratos cortos


Guardiola asegura que trabaja mejor con contratos cortos Guardiola asegura que trabaja mejor con contratos cortos

Sant Joan Despí (Barcelona).- El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado hoy que "trabaja mejor" con contratos cortos, para justificar su renovación únicamente por una temporada con el club barcelonista.

"Estoy muy contento de seguir un año más aquí, con el deseo de seguir haciendo bien el trabajo y de que la gente pueda estar orgullosa de nosotros", ha dicho Guardiola, quien hoy ha ofrecido la primera rueda de prensa de la temporada, una comparecencia que se ha alargado más de una hora y en la que ha respondido a 58 preguntas.

Guardiola, que promete "trabajo y dedicación", ha explicado que en la negociación con el nuevo presidente, Sandro Rosell, se pusieron de acuerdo "en un instante".

El entrenador ha confirmado que Rosell le ofreció un contrato por seis temporadas, el tiempo que se prolonga el mandato del presidente.

"Estoy más que agradecido y satisfecho por la confianza de la junta directiva (de la anterior y de la actual). No es que no esté de acuerdo con firmar por más de un año, pero entiendo básicamente que trabajo mucho mejor con contratos cortos", ha dicho.

Guardiola es de los que necesita saber que "las cosas funcionan" y que se entiende con la nueva estructura. "Hay que ver que nos entendemos, que tenemos buena relación, que funcionamos y si todo va bien y yo me siento con fuerzas, seguiré un año más", ha comentado.

"Mi único objetivo es hacer funcionar a un grupo de jugadores. Yo doy mi opinión y la junta directiva la ejecuta", ha comentado el técnico barcelonista, quien ha aclarado que "no hay otro sitio en el que pueda estar mejor que aquí".

El entrenador ha ironizado con las diferentes versiones existentes sobre su firma por una sola temporada. "Decían que el año pasado no me hablaba con (Joan) Laporta y ahora que no me hablo con Rosell", ha bromeado.

El técnico ha recordado que tuvo "una relación más que buena" con el anterior presidente y con Sandro Rosell "lo mismo". "Él quería darme más años, hablaba de estabilidad y yo le dije que eso no dependía del entrenador, sino del club", ha insistido.

Ha afirmado que desde el primer día que se hizo cargo del equipo, le han dejado hacer las cosas que él ha considerado y ha recalcado que si un día "las cosas no van bien", entonces no valdría la pena seguir.

Guardiola ha asegurado que se siente "muy bien pagado", tanto ahora como hace dos años cuando llegó, pero no ha querido realizar ningún comentario cuando se han preguntado si estaba molesto por la publicación de su sueldo, supuestamente ocho millones de euros.

El entrenador ha indicado que las negociaciones para firmar con el Barça se han alargado porque se han priorizado otro tipo de cuestiones, a sabiendas de que su renovación no era complicada.

"Las cosas se alargan porque el presidente tiene mil cosas y entiendo que se ha pospuesto por esta razón", ha dicho Guardiola, quien ha desvelado que su contrato tiene "poquísimas cláusulas" y se considera "un entrenador muy fácil de llevar".

"Es un año porque yo lo he deseado así. Lo más fácil sería haber firmado cuatro años y un contrato blindado, pero es mejor hacerlo así. Nos entendimos en un momento", ha comentado.

Ha comentado Guardiola que "si todo va bien", él continuará más años al frente del equipo. "El trabajo de un entrenador es complicado y ya llevo tres años en el Barça, que ya son años", ha dicho.

Preguntado sobre su influencia en la decisión del nuevo organigrama técnico, del que han desaparecido Txiki Beguiristain y José Ramón Alexanco, sustituidos por Andoni Zubizarreta y Guillermo Amor, Guardiola ha recalcado que él está por debajo en el escalafón y es el club quien decide.

"Me siento partícipe, pero quien lo ha decidido es el club. El presidente me escuchó y yo a él, pero es quien finalmente decide", ha aclarado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook