domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

LEY ABORTO

Aído cree que la objeción de conciencia de los médicos no debe perjudicar a la mujer

Efe
lunes, 19 de julio de 2010, 13:18
Aído cree que la objeción de conciencia de los médicos no debe perjudicar a la mujer


Aído cree que la objeción de conciencia de los médicos no debe perjudicar a la mujer Aído cree que la objeción de conciencia de los médicos no debe perjudicar a la mujer

Torres (Jaén).- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, cree que es "importante" que la objeción de conciencia de los médicos respecto al aborto "no vaya en detrimento del derecho de las mujeres" a interrumpir el embarazo.

Bibiana Aído, que ha presidido la inauguración de los cursos de verano de la Universidad de Jaén, en Torres, ha asegurado que la nueva ley del aborto "recoge perfectamente la objeción de conciencia como un derecho".

La ministra respondió así al ser preguntada por los periodistas sobre la aprobación por parte del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) de la creación del Registro Andaluz de Médicos Objetores de Conciencia, por el que se garantiza la cláusula de conciencia a los profesionales en razón de que la práctica sanitaria afecte a sus convicciones o creencias.

Para la ministra, "lo importante es que se regule de manera que el derecho a la objeción de conciencia de los médicos no vaya en detrimento del derecho de las mujeres a acceder a la prestación del aborto".

El CACM abrirá el registro a todos los médicos con independencia de su especialidad, incluidos los que no tengan relación con la práctica del aborto en el momento de su inscripción.

Además, el Colegio Andaluz de Médicos pondrá a disposición de 32.000 facultativos un equipo jurídico especializado en objeción de conciencia.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook