sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

'Turner y los Maestros', hasta el 19 de septiembre y con horario ampliado

La exposición está organizada por el Museo del Prado con la colaboración del Gobierno regional y el patrocinio de la Fundación AXA

LVL
martes, 20 de julio de 2010, 09:02

Madrid.- Continúa en el Museo del Prado la exposición 'Turner y los Maestros'. Todos los seguidores de William Turner podrán acercarse a ver su obra hasta el próximo 19 de septiembre. Además, en estos meses veraniegos, el horario para contemplar su obra se amplía en dos horas. En julio y agosto, podrá verse también desde las 20 hasta las 22 horas.

Se trata de una muestra organizada por el Museo del Prado con la colaboración del Gobierno regional y el patrocinio de la Fundación AXA. Podrá visitarse en este horario ampliado en virtud de un acuerdo con Turismo Madrid, empresa pública de promoción turística del Gobierno de la Comunidad. La medida hará posible que unos 40.000 turistas más puedan disfrutar de la exposición.

Turismo Madrid aporta 100.000 euros para hacer posible esta ampliación, cifra que se suma a los 450.000 euros que la Vicepresidencia y Consejería de Cultura y Deportes ha puesto para poder traer a Madrid esta importante exposición, tras su paso por Londres y París.

El Gobierno regional tiene entre sus fines potenciar la promoción del turismo con acciones que puedan contribuir al desarrollo del sector y la llegada de turistas. Y en ese objetivo se enmarca la inversión en 'Turner y los Maestros', que es uno de los platos fuertes de la oferta cultural veraniega de la región madrileña.

La exposición, organizada por El Prado junto a la Tate Britain de Londres, la Réunion des Musées Nationaux de Francia y el Musée du Louvre de París, es la primera muestra de grandes proporciones que se dedica en España a Joseph Mallord William Turner (1775-1851), uno de los maestros más reconocidos de la historia del arte universal, del que no se conserva producción significativa en nuestro país. La muestra cuenta, además, con el aliciente de ser la primera en la que se considera al artista británico en relación con los maestros que más le influyeron y con los coetáneos con los que compitió. Por ello, junto a las más de 40 obras de Turner incluidas en la exposición, muchas de ellas nunca antes expuestas en España, el público podrá admirar también numerosas obras maestras de artistas como Rubens, Rembrandt, Claudio de Lorena, Watteau, Canaletto o Constable, entre otros muchos.

Merece especial mención también algunas grandes obras maestras de otros artistas nunca antes expuestas en España, como 'Muchacha en la ventana' de Rembrandt y 'Les Plaisirs du Bal' de Watteau, ambas procedentes de la Dulwich Picture Gallery en Londres, este último solo expuesto en la sede del Prado. También podrá disfrutarse de los importantes lienzos de Claudio de Lorena y Rubens, 'Puerto con el embarque de santa Úrsula' (Londres, National Gallery) y 'Paisaje con una carreta al atardecer' (Róterdam, Museum Boijmans van Beuningen).

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook