miércoles, 26 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-INTERNET

Un tinerfeño crea un portal para que los jóvenes futbolistas cuelguen sus vídeos

Efe
lunes, 19 de julio de 2010, 12:58
Un tinerfeño crea un portal para que los jóvenes futbolistas cuelguen sus vídeos


Un tinerfeño crea un portal para que los jóvenes futbolistas cuelguen sus vídeos Un tinerfeño crea un portal para que los jóvenes futbolistas cuelguen sus vídeos

Santa Cruz de Tenerife.- Un niño argelino de 6 años haciendo diabluras con el balón, un ecuatoriano de 11 regateando a todos sus rivales, un venezolano de 28 y un tinerfeño de 17 marcando espectaculares goles son algunos de los vídeos que se pueden observar en un portal de Internet al que pueden acudir clubes y agentes FIFA para descubrir nuevas estrellas del mundo del fútbol.

El portal, "crakstube.com, creado por el ex futbolista tinerfeño Moisés Álvarez, es pionero en el mundo y pretende ayudar a las nuevas promesas a "promocionarse" con sus mejores jugadas y goles.

Álvarez, en una entrevista a EFE, indicó que "cualquier futbolista, de la edad que sea del país que sea, puede enviarnos sus vídeos y cualquier club del mundo, representante o agente puede contactar con el jugador".

El método es un muy sencillo, prosigue el ex jugador tinerfeño, al entrar en el portal se encuentran tres apartados, uno para los jugadores que quieran colgar sus hazañas futbolísticas, otro para los clubes y un tercero para los agentes.

"Muchas veces existen chavales con gran talento que no triunfan porque nadie les ve. Imagínate un chico de La Gomera, al que ni siquiera van ojeadores del Tenerife o Las Palmas a verle jugar; pues si cuelga sus vídeos con sus mejores jugadas, cualquiera, en cualquier parte del mundo, se puede fijar en él y ponerse en contacto para un posible fichaje", agregó.

Los jugadores que quieran colgar sus vídeos tienen que rellenar un formulario gratuito, en el que le solicitan sus datos personales, teléfono, correo electrónico, y si es menor edad, los datos de sus padres.

"De esta forma, el ojeador, el agente FIFA o el club que se interese por un determinado jugador puede ponerse en contacto directamente con él, sin necesidad de hacerlo con nosotros", aseguró Moisés Álvarez.

En el portal existen además filtros para hacer la búsqueda más precisa.

"Un club puede buscar un lateral derecho de 15 a 18 años y se va directamente al listado de defensas; un representante o agente puede descubrir un talento con el que piensa que puede hacer negocio y le puede pedir más vídeos o ir a verle jugar directamente", aseguró el ex futbolista canario.

Moisés Álvarez está convencido de que este portal ayudará a muchos niños y jóvenes a hacerse "visibles" y a tener la oportunidad de llegar a ser un "crack".

"Estamos empezando pero ya tenemos unas cien visitas diarias. Tenemos vídeos de chicos con mucho talento; un caraqueño que juega en el Deportivo Italia, de primera división de Venezuela, y un delantero centro del Vecindario (Gran Canaria) buenísimo", afirmó Álvarez.

Moisés Álvarez comenzó a jugar al fútbol en la isla de Tenerife a los 6 años, a los 15 años ya era internacional con España en las categorías inferiores y a los 19 debutó en primera división con la camiseta del CD Tenerife, siempre de defensa central.

"Después he jugado en el Numancia, con el que conseguimos su primer ascenso a Primera División de su historia, en el Sabadell, en el Villarreal, en la liga inglesa y en primera división de la liga portuguesa, pero a los 25 años tuve que dejar el fútbol", aseguró.

A esa edad, los médicos le detectaron una esclerosis múltiple que acabó con lo que era su pasión desde los seis años, el fútbol.

"Es una enfermedad degenerativa que por el momento no tiene cura. He estado bastante mal pero ahora me encuentro muy bien y pienso que soy un privilegiado porque hay muchas personas que están peor que yo", afirmó Moisés Álvarez.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook