jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PALAU MÚSICA-PARLAMENT

Ex alcalde de L'Ametlla niega pagos y reuniones con Millet, pese a los indicios

Efe
lunes, 19 de julio de 2010, 12:40
Ex alcalde de L'Ametlla niega pagos y reuniones con Millet, pese a los indicios


Ex alcalde de L'Ametlla niega pagos y reuniones con Millet, pese a los indicios Ex alcalde de L'Ametlla niega pagos y reuniones con Millet, pese a los indicios

Barcelona.- El ex alcalde de L'Ametlla del Vallès (Barcelona) Albert Palay ha negado hoy haber recibido pagos y haberse reunido con Fèlix Millet, pese a que el ex presidente del Palau de la Música anotó "comisiones AP" en algunos de sus cheques y que en su agenda figuran cuarenta encuentros entre ambos.

Palay ha comparecido hoy por segunda vez ante la comisión de investigación del caso Palau, después de que el grupo de ERC pidiera de nuevo su presencia al observar contradicciones entre sus declaraciones en su primera intervención y los nuevos documentos aportados a la causa.

El ex alcalde, que ha cargado contra el tripartito por aplicar el "rodillo" en la comisión, ha negado de nuevo haber cobrado ninguna cantidad de Fèlix Millet, tanto en pagos mensuales como en aportaciones extraordinarias, como compensación por haber facilitado la recalificación de unos terrenos de su propiedad.

Según estimaciones del grupo de ERC, estos terrenos generaron al pasar de suelo rústico a urbanizable unas plusvalías para el ex responsable del Palau de la Música que se elevan como mínimo a los 10 millones de euros.

Los diputados de ERC Pere Bosch y de ICV Lluis Postigo han puesto en duda la versión del ex alcalde independiente de L'Ametlla del Vallès y le han echado en cara los indicios que, en base a la documentación incautada en el Palau y a extractos bancarios, apuntan a que sí cobró de Millet y mantuvo frecuentes contactos con él.

En concreto, según la documentación a la que ha tenido acceso Efe, entre enero de 2001 y diciembre de 2003 figuran 25 extractos de cheques de Caixa Catalunya que Millet emitió a nombre del Orfeó Català por un valor la mayoría de las ocasiones de 1.502 euros, cantidad que ERC e ICV sospechan que recibía el ex alcalde como sueldo de Millet para facilitar la recalificación de sus terrenos.

En otro cheque, fechado el 27 de enero de 2004 por valor de 1.502 euros, aparece en el apartado de observaciones la anotación "Comissions AP", siglas que coinciden con el nombre de Albert Palay.

Sin embargo, cuando Pere Bosch le ha preguntado a Albert Palay por las siglas que aparecen en las observaciones del cheque, éste le ha respondido en tono burlesco: "Alianza Popular"; a lo que el republicano le ha replicado que entonces esta formación ya no existía.

El ex alcalde se ha escudado entonces en que Millet "puede apuntar lo que quiera, que a mí no me merece credibilidad", al tratarse de un saqueador confeso de una institución como el Palau de la Música.

Palay también ha negado haberse reunido con Fèlix Millet antes de la firma por el convenio para crear la biblioteca municipal, que el ex presidente del Palau sufragó (con 90.000 euros) como compensación por la recalificación urbanística de sus terrenos.

Sin embargo, en la agenda de Fèlix Millet figuran un total de 40 encuentros entre ambos, entre enero de 1999 y julio de 2004, muchos de los cuales se celebraron en la casa que Millet tiene en L'Ametlla del Vallès.

Además, estos encuentros, en su mayoría en fines de semana, coinciden en la fecha -con apenas unos días de margen- de la emisión de los cheques de 1.500 euros.

Palay ha insistido que no es cierto que tuviera estas reuniones con Millet y tan sólo ha admitido que antes del convenio por la biblioteca se encontraron dos veces en actos públicos del Palau de la Música.

También ha negado haber cenado a solas con Millet, porque, pese a que era un "vecino notorio" de L'Ametlla, ha subrayado: "no era ni mi jefe ni mi amigo".

Por contra, ha admitido que Millet pudo haber hecho alguna aportación económica -que no ha cuantificado- a su grupo independiente para las elecciones municipales, porque acudió a algún acto de la candidatura para depositar su donativo en una urna: "encontramos el céntimo que dejó una jubilada y un billete grande que podría ser suyo", ha espetado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook