jueves, 25 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MOTOCICLISMO-G.P. ALEMANIA

Márquez, Elías y Pedrosa protagonizan el tercer triple español de la temporada

Efe
domingo, 18 de julio de 2010, 15:53
Márquez, Elías y Pedrosa protagonizan el tercer triple español de la temporada


Márquez, Elías y Pedrosa protagonizan el tercer triple español de la temporada Márquez, Elías y Pedrosa protagonizan el tercer triple español de la temporada

Sachsenring (Alemania).- Los españoles Marc Márquez (Derbi), Toni Elías (Moriwaki) y Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) protagonizaron el tercer triple de victorias de la misma nacionalidad en lo que va de temporada al imponerse en sus respectivas categorías del Gran Premio de Alemania disputado en el circuito de Sachsenring.

Dani Pedrosa logró con su Honda RC 212 V una victoria muy buena en el plano sicológico pues llega en el momento en que su máximo rival y líder del mundial, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) había encadenado nada menos que tres triunfos consecutivos, los mismos en los que él no se subió a lo más alto tras ganar en Italia, precisamente la carrera en la que se lesionó de gravedad Valentino Rossi, otro de los destacados del fin de semana.

Rossi regresó a los circuitos mucho antes de lo previsto, apenas 43 días después de su grave lesión, y aunque reconoció que era posible recuperar cien puntos en lo que queda de campeonato, no se veía o no quería decir que pudiera estar en el podio de Sachsenring, pero lo cierto es que luchó hasta el último metro por conseguirlo con el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici).

Además, la carrera de MotoGP se tuvo que disputar en dos partes al verse interrumpida la misma en el décimo giro como consecuencia de la caída del francés Randy de Puniet (Honda RC 212 V) al que no pudieron evitar los españoles Aleix Espargaró (Ducati Desmosedici() y Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR).

El impacto provocó que Randy de Puniet sufriese la fractura abierta de tibia y peroné, la misma lesión que Valentino Rossi, pero en su caso de la pierna izquierda.

En la segunda salida sólo hubo doce pilotos y otra vez Pedrosa fue el más rápido cuando se apagó el semáforo. Aguantó una vuelta líder pero luego le pasó Lorenzo y, aunque todo parecía que sería un monólogo del de Palma de Mallorca, no fue así, pues el de Honda superó en el décimo giro a su rival, marcó tres vueltas rápidas, incluido el nuevo récord del circuito, y se marchó.

Stoner y Rossi se pelearon por la tercera plaza del podio, pero esta vez el italiano no pudo con el australiano y se quedó a las puertas de pisar el "cajón" en su reaparición, una lástima, puesto que Rossi protagonizó un excelente fin de semana dadas sus mermadas condiciones físicas.

En tanto, otro español, Toni Elías (Moriwaki) asestó un severo varapalo a todos sus rivales por el título mundial de Moto2, al vencer con claridad tras una gran remontada en la que dejó a todos sus oponentes literalmente "clavados".

La victoria permitió a Elías aumentar su ventaja al frente de la clasificación provisional del campeonato del mundo hasta los 42 puntos, al no haber puntuado ninguno de sus dos inmediatos perseguidores en esa tabla, el suizo Thomas Luthi (Moriwaki), que se cayó en la novena vuelta, y el español Julián Simón (Suter), que se fue por los suelos en la cuarta.

Andrea Iannone y Gabor Talmacsi, ambos con Speed Up, fueron los primeros en marcar el ritmo, mientras que a Toni Elías, que se vio envuelto en una "melé" a final de recta, le tocó remontar desde la undécima posición y aún así fue dando cuenta de todos sus rivales hasta llegar al rebufo de la moto del italiano.

En apenas cuatro vueltas Toni Elías recortó los poco más de dos segundos que tenía Iannone, algo inusual en la categoría y que sólo se explica por una mala elección de los neumáticos por parte del equipo del italiano, mientras que los del español acertaron plenamente, puesto que tras superar a Iannone, Elías mantuvo el ritmo y ganó con claridad.

Igual de clara fue la victoria de Marc Márquez (Derbi), la victoria número cien de las "balas rojas" en el campeonato del mundo, pero sólo a partir de que Pol Espargaró (Derbi) cometiese un garrafal error al pisar la hierba mojada por la lluvia y volar literalmente por los aires.

Hasta ese momento Márquez y Espargaró se habían destacado de todos sus rivales, se había pasado y repasado en multitud de ocasiones y ambos aspiraban a la victoria por distintos motivos.

El barcelonés quería romper la racha de triunfos del ilerdense, pero éste se mostró mucho más templado y, quizás, con algo más de suerte que su rival, que en el penúltimo giro le dejó el camino expedito hacia la victoria, la quinta consecutiva de la temporada.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook