domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PSOE

Blanco cree que Rajoy ha dejado clara su soledad y su ausencia de proyecto

Efe
domingo, 18 de julio de 2010, 15:57
Blanco cree que Rajoy ha dejado clara su soledad y su ausencia de proyecto


Blanco cree que Rajoy ha dejado clara su soledad y su ausencia de proyecto Blanco cree que Rajoy ha dejado clara su soledad y su ausencia de proyecto

Galapagar (Madrid).- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, dejó patente en el debate del estado de la nación su ausencia de proyecto, lo que le imposibilita para presentar una moción de censura, y su soledad, porque ningún otro grupo pidió elecciones anticipadas.

Durante la clausura de la Escuela de Verano Jaime Vera, Blanco ha recurrido al fútbol para explicar cómo fue la actitud del líder de la oposición en el debate de política general, celebrado esta semana en el Congreso.

"Rajoy es un experto en el juego sucio, en poner zancadillas al Gobierno cuando el Gobierno más necesita del apoyo de todo el mundo; pero a diferencia del Mundial, en el que hubo prórroga y se peleó hasta el último minuto, Rajoy abandonó en la primera parte, el segundo día no acudió al debate y el primero ni siquiera consumió el tiempo de que disponía para explicar sus propuestas", ha apuntado.

Blanco ha dicho que éste ha sido el primer debate de la nación desde que él es parlamentario (tiene escaño en el Congreso desde 1989) en el que el líder de la oposición no se queda sin tiempo y pide más al presidente de la Cámara. "Hasta le dio pereza escribir un discurso para poder agotar el tiempo de que disponía", ha insistido.

Y es que, a su entender, el presidente del PP "veía que la derrota era clara" por su "vacío de propuestas, de ideas, y de compromiso con España".

No sólo dejó claro esto, según Blanco, sino también que la soledad parlamentaria no afecta al Gobierno, sino al PP, dado que ningún otro grupo se sumó a la petición de que se convoquen elecciones anticipadas.

Le ha agradecido, no obstante, que haya dicho a los españoles que su interés es una convocatoria electoral y no resolver los problemas de los ciudadanos.

Para el dirigente socialista, Rajoy ha demostrado dos cosas: que no tiene propuestas y que, si las tiene, no las cuenta porque tiene "una agenda oculta" para el "hipotético" caso de que ganara las elecciones, aunque "es demasiada hipótesis pensar" que pueda lograr el triunfo en las urnas.

Tampoco ve factible que presente una moción de censura porque al hacerlo debe presentar un gobierno alternativo, y para ello "primero hay que tener idea de lo que se tiene que ofrecer al país".

El vicesecretario general y ministro de Fomento se ha referido también al debate que hubo ayer en el seno del Comité Federal del PSOE sobre la sentencia del Tribunal Constitucional del Estatut, y ha subrayado que este partido es "el que más se parece a España", entendiendo que España es "plural y diversa".

"No es uniforme, y quien trate de verla así se aleja de la realidad", ha señalado.

El ministro también se ha referido al siniestro registrado en una atracción de feria del parque Tibidabo de Barcelona y ha dicho que espera que se actúe "con la máxima diligencia" en el esclarecimiento del accidente, en el que ayer falleció una joven de 15 años al ceder una de las atracciones.

En el mismo suceso también resultaron heridas graves dos chicas más, que evolucionan favorablemente, y otro menor, que ya ha sido dado de alta.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook