sábado, 27 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AVIACIÓN-FERIA

EADS se consolida en 10 años como un gigante de la industria aeronáutica

Efe
domingo, 18 de julio de 2010, 12:23
EADS se consolida en 10 años como un gigante de la industria aeronáutica


EADS se consolida en 10 años como un gigante de la industria aeronáutica EADS se consolida en 10 años como un gigante de la industria aeronáutica

Londres.- El presidente de la Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS), Louis Gallois, destacó hoy que la empresa se ha consolidado en los diez años de existencia que cumple en el 2010, como un gigante de la industria aeronáutica mundial, capaz de competir con la industria estadounidense.

Gallois, que intervino en el Seminario de Medios de Comunicación, celebrado en Londres, previo a la apertura del Farnborough International Airshow (FIA), indicó que la empresa ha avanzado un 75 por ciento en el negocio desde su aparición en 2000, y añadió que se han gastado unos 22.000 millones de euros en investigación y desarrollo.

Para el presidente, los diez años que "ahora cumplimos" han estado plagados de dificultades en el desarrollo de diversos programas, e incluso el problema que ha supuesto la variación del cambio del dólar y el euro, pero "la realidad es que el buen trabajo se ha hecho".

EADS está consolidada actualmente "como un real competidor con el gigante estadounidense Boeing", y se ha demostrado que "poseemos una amplia gama de productos a nivel mundial", que "somos una empresa reconocida".

Además, a juicio de Gallois, se ha demostrado que EADS es un modelo de integración europea, y "nos va muy bien", como demuestra que actualmente la empresa cuenta con 8.000 millones de euros en caja para invertir.

El presidente anunció que con motivo de la celebración de su décimo cumpleaños, se van a regalar diez acciones de EADS a cada trabajador, y que también se va a cambiar el logotipo de la empresa, para rejuvenecer la imagen.

Gallois, tras referirse a lo realizado en estos diez años, mostró su optimismo de cara a los diez próximos, dado que "hemos puesto la base para continuar con nuestra gestión en el próximo decenio".

De cara al futuro, EADS está muy implicada en el desarrollo de su división de Defensa y Seguridad, y está adoptando las medidas necesarias para "adaptarnos a un mercado que se está reduciendo en Europa", pero sobre el que se piensa que "se recuperará en el futuro".

Sabemos, dijo Gallois, que en un periodo de tres o cuatro años la situación "va a ser difícil", pero "tenemos la confianza" de que más adelante los mercados se van a recuperar, y por ello "debemos mantener un diálogo constructivo con los Gobiernos".

Para el presidente de EADS es preciso convencer a los diferentes países de que la autonomía de la defensa europea está en juego, y por ello se van a proponer las medidas oportunas para que se establezcan nuevas maneras de llevar a cabo los contratos.

Según Gallois se pueden buscar soluciones innovadoras para que se consigan las capacidades que se precisen para el desarrollo de las operaciones.

En el caso de la división de aviación comercial, el presidente reconoció que el nuevo aparato A350 tiene técnicamente aun muchos retos, pero que sigue adelante, y se felicitó de que ya hay tres unidades del transporte militar A400M volando, y que va a ser mostrado en la feria de Farnborough que se abre el lunes.

EADS cerró el pasado ejercicio con una pérdida de 763 millones de euros, frente a los 1.572 millones de beneficio neto que alcanzó en el 2008.

La facturación de la sociedad llegó a 42.822 millones de euros, el uno por ciento menos que los 43.265 millones de euros obtenidos en el ejercicio anterior.

EADS se constituyó en el año 2000 tras la fusión de la francesa Aeroespatiale Matra, la alemana DaimlerChrysler Aeroespace (DASA) y la española CASA, y posee, entre otras participaciones, el 100 por cien en Airbus, el 75 por ciento en Astrium, la totalidad de Eurocopter, el 43 por ciento del programa Eurofighter, y el 37 por ciento de la empresa de misiles MBDA.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook