viernes, 24 octubre 2014 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Detienen a José David Figueroa Agosto, 'Junior Cápsula', el delincuente más buscado de Puerto Rico y República Dominicana

Su fuga se produjo tras haber cumplido cuatro años de una condena de 209

Efe
sábado, 17 de julio de 2010, 23:41
Detienen a José David Figueroa Agosto, 'Junior Cápsula', el delincuente más buscado de Puerto Rico y República Dominicana


Detienen a "Junior Cápsula", el delincuente más buscado de P. Rico y R. Dominicana Detienen a José David Figueroa Agosto, 'Junior Cápsula', el delincuente más buscado de Puerto Rico y República Dominicana

San Juan.- El prófugo José David Figueroa Agosto, alias "Junior Cápsula", el delincuente más buscado de Puerto Rico y la República Dominicana, fue detenido hoy en San Juan, informó el portavoz de la Agencia Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en ingles), Harry Rodríguez.

Según indicó Harry Rodríguez, Figueroa Agosto fue detenido cerca de las 11.00 horas de hoy (15.00 GMT) en una operación conjunta del FBI, el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA), la Policía de Puerto Rico y la Policía Municipal, entre otros cuerpos, con lo que se puso fin a once años de búsqueda del conocido narcotraficante por todo el Caribe.

Además de Figueroa fueron privadas de la libertad otras dos personas en la misma operación, indicó el FBI, que agregó que las autoridades dominicanas ya fueron informadas del hecho.

El hasta hoy sábado, el prófugo contaba en Puerto Rico con una orden de detención federal estadounidense por evasión judicial tras haberse fugado de una cárcel estatal en 1999.

Su fuga se produjo tras haber cumplido cuatro años de una condena de 209 que se le impuso al ser encontrado culpable de homicidio y otros cargos.

Al ahora detenido se le atribuye la responsabilidad de una red de narcotráfico con ramificaciones en Colombia y Venezuela que transportaba la droga a la República Dominicana, de donde se llevaba en lanchas rápidas a Puerto Rico.

Una vez en esta isla, la droga se enviaba, según las acusaciones, a la red encabezada por Ángel Ayala Vázquez, conocido como "Angelo Millones", y quien fue detenido en mayo.

Ramón Antonio del Rosario Puente, conocido como "Toño Leña", supuestamente uno de los principales socios de Figueroa Agosto, fue detenido el pasado mes, un paso importante para la caída del jefe de la red, según las autoridades policiales.

Figueroa Agosto está acusado en Santo Domingo de lavado de activos, asociación de malhechores, patrocinio del narcotráfico, falsificación de cédula de identidad, uso de documentos falsos y porte y tenencia de armas de fuego.

Junto a Figueroa Agosto figuran acusados en el expediente dominicano otras nueve personas, entre ellas la esposa del prófugo, Leavy Yadira Nin Batista, así como Sobeida Félix Morel, quien de acuerdo con las autoridades es también compañera sentimental de "Júnior Cápsula".

El proceso contra Figueroa Agosto, calificado de "complejo" por las autoridades, se destapó en septiembre pasado cuando el boricua escapó de una persecución callejera en Santo Domingo, el mismo día del decomiso de 4,6 millones de dólares en un vehículo de su propiedad, y del apresamiento de Félix Morel.

La detención de Figueroa Agosto se produce en la misma semana en que el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, se reunió en la Casa Blanca con el presidente de EE.UU., Barack Obama, en un encuentro en el que ambos pusieron de relieve la necesidad de aumentar la cooperación en la lucha contra el narcotráfico.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 3
Encontrados 23 comentarios
1 2 3 
Dice ser Anónimo
viernes, 08 de abril de 2011, 05:10

Dice ser Anónimo
viernes, 08 de abril de 2011, 05:10

Dice ser Anónimo
viernes, 08 de abril de 2011, 05:08

Dice ser Anónimo
viernes, 08 de abril de 2011, 05:07

Dice ser Anónimo
martes, 23 de noviembre de 2010, 18:06
que lo suerten coñaso lo policia viven de el y son compise yo hare lo k seas para que se fuge coñaso

Dice ser Anónimo
martes, 03 de agosto de 2010, 06:55
la policia dominnicana y puerto riqueña an dado el golpe mas grande de la ultima decada al narcotrafico agarraron uno de los pejes grandes del narcotrafico pero nada ese ahorita se escapa ustedes beran k esperate si ese es figueria por yp aun no creo k ese sea figueroa agosto

Dice ser el comello
viernes, 23 de julio de 2010, 02:42
agararon mi jege figueroa septiembre

Dice ser desconocido
miércoles, 21 de julio de 2010, 01:10
ahora que investiguen como fue que salio de dominicana, son muchas cosas que hay que aclaral porque el no podia salir de aqui a puerto rico en un motoconcho.

Dice ser wtd
miércoles, 21 de julio de 2010, 00:40
bueno hay mucho peje grande de saco y corbata q estan bien asustado con esta captura de agosto

Dice ser anerlin
martes, 20 de julio de 2010, 22:12
ese papi esta buenisimo dios tiene q protejerlo lo q estamalo esta malo pero no quita de q este buenisimos

Página 1 de 3
Encontrados 23 comentarios
1 2 3 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook