sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

VIOLENCIA MACHISTA

Diez mujeres han muerto de forma violenta este mes, el más sangriento desde 2003

Efe
sábado, 17 de julio de 2010, 17:56
Diez mujeres han muerto de forma violenta este mes, el más sangriento desde 2003


Diez mujeres han muerto de forma violenta este mes, el más sangriento desde 2003 Diez mujeres han muerto de forma violenta este mes, el más sangriento desde 2003

Madrid.- Diez mujeres han muerto de forma violenta en los primeros 17 días de este mes, seis de ellas casos confirmados de violencia machista y otros cuatro aún en investigación, lo que, de confirmarse el móvil, convertiría éste en el mes de julio más sangriento desde que se tienen estadísticas oficiales.

El ministerio de Igualdad tiene reconocidos 39 casos de violencia machista en lo que va de año, diez más que las muertas registradas en 2009 en estas mismas fechas, sin contar con seis casos en espera de confirmación, el último registrado hoy en Tenerife.

En todo el mes de julio de 2009, según datos oficiales, seis mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, una más que en julio 2008.

De todos los meses de julio del período 2003 a 2009, la cifra de víctimas mortales por violencia de género más baja corresponde a 2005 (4) y la más elevada (8) se registró en los años 2003, 2006 y 2007.

El caso conocido esta mañana, cuando un hombre de 51 ha matado a su pareja sentimental y se ha precipitado desde un tercer piso de una vivienda de La Orotava (Tenerife), es el cuarto que se registra en las Islas Canarias en los últimos siete días.

Están pendientes de confirmación dos casos ocurridos los pasados 7 y 11 de julio en Gran Canaria, junto con el de la mujer envenenada esta semana en Granada por su marido, que fue enviado a prisión, y el ocurrido ayer en Zaragoza, donde fue apuñalada una mujer ecuatoriana. En este caso, la policía busca a su marido, aunque mantiene abiertas varias líneas de investigación.

Además, se encuentran en investigación el caso de una alemana de 61 años, hallada muerta en Pilar de la Horadada (Alicante), el pasado 16 de junio, y el de otra mujer fallecida el pasado 14 de enero en Córdoba tras sufrir una agresión en septiembre de 2009.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook