sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AFGANISTÁN-TALIBANES

La OTAN detiene a un talibán que planeaba atentar contra la Conferencia de Kabul

Efe
sábado, 17 de julio de 2010, 16:50
La OTAN detiene a un talibán que planeaba atentar contra la Conferencia de Kabul


La OTAN detiene a un talibán que planeaba atentar contra la Conferencia de Kabul La OTAN detiene a un talibán que planeaba atentar contra la Conferencia de Kabul

Kabul.- La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) ha detenido en la capital afgana a un insurgente talibán que planeaba atentar contra la Conferencia de Kabul que se celebra la próxima semana, informó hoy la organización militar.

El individuo, supuestamente encargado de proveer artefactos explosivos improvisados al movimiento talibán, fue capturado anoche, según un comunicado difundido por la misión de la OTAN en Afganistán.

De acuerdo con la nota, las fuerzas afganas e internacionales habían recibido previamente un soplo según el cual el individuo estaba involucrado en la organización de un ataque contra la Conferencia de Kabul.

Una fuerza conjunta se aproximó al recinto en el que se escondía y solicitó por megafonía a los ocupantes de los edificios que los abandonasen de forma pacífica, tras lo cual la ISAF procedió a la detención del supuesto insurgente así como de otros sospechosos.

El próximo 20 de julio tendrá lugar la Conferencia de Kabul, una continuación de la Conferencia de Londres celebrada el pasado enero, a la que están invitados delegados de unos 70 países -entre ellos la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton-, y altos cargos de la ONU y la OTAN.

La Alianza Atlántica espera que la conferencia sobre Afganistán se cierre con importantes avances en el proceso de transmisión de responsabilidades a las autoridades nacionales.

Su representante civil en el país centroasiático, Mark Sedwill, calificó recientemente el encuentro como "un momento clave" en el trabajo de "afganización" que promueve la OTAN.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook