martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CAJASUR-INTERVENCIÓN

Griñán asegura que "CajaSur dejó de ser andaluza cuando rechazó la fusión con Unicaja"

Efe
sábado, 17 de julio de 2010, 14:25
Griñán asegura que


Griñán asegura que "CajaSur dejó de ser andaluza cuando rechazó la fusión con Unicaja" Griñán asegura que "CajaSur dejó de ser andaluza cuando rechazó la fusión con Unicaja"

Sevilla.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha afirmado hoy que "CajaSur dejó de ser andaluza cuando una mayoría de su Consejo de Administración prefirió la intervención a la fusión con Unicaja", una decisión que, ha recordado, en su momento el Banco de España calificó como "suicida".

Durante una rueda de prensa en la Casa Rosa para valorar la adjudicación de la caja cordobesa a la BBK, por parte del Banco de España, Griñán ha señalado que "hablamos del final de una historia a cuyo desenlace ha contribuido de forma directa la propia CajaSur, su gestión financiera, y la decisión de sus órganos rectores".

"Todos tenemos responsabilidad -ha afirmado Griñán-, pero la frustración de la operación se debe a una historia de desavenencias, que no son razonables. No he entendido en ningún momento por qué se dice que no, por qué la iglesia pierde una posición que tenía ganada en la entidad resultante, por qué se pierde la propia naturaleza andaluza, a cambio de nada".

Griñán, que fue informado por el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, a primeras horas de ayer de la decisión, ha señalado que "no es una buena noticia", pero que "se ha cumplido con la legislación vigente, por lo que respeta la decisión del Banco de España y espera que a la postre sea favorable para el sistema financiero andaluz.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook