lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ESTATUTO CATALUÑA

Zapatero estaba preocupado hace una semana por Cataluña y ahora es optimista

Efe
sábado, 17 de julio de 2010, 09:24
Zapatero estaba preocupado hace una semana por Cataluña y ahora es optimista


Zapatero estaba preocupado hace una semana por Cataluña y ahora es optimista Zapatero estaba preocupado hace una semana por Cataluña y ahora es optimista

Madrid.- El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confesado hoy que hace una semana "estaba preocupado" por la situación en Cataluña, tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, pero ha asegurado que ahora es "optimista".

Zapatero ha hecho esta reflexión en el Comité Federal del PSOE, a puerta cerrada, después de la intervención del diputado del PSC Daniel Fernández, quien ha elogiado la voluntad política del Gobierno y del PSOE de avanzar en la dirección que pretenden los socialistas catalanes para recuperar el Estatut sin necesidad de reformar la Constitución.

Según han explicado fuentes socialistas, Zapatero ha elogiado la propuesta de resolución del debate sobre el estado de la nación que ha presentado el grupo socialista, incluidos los 25 diputados del PSC, que reconoce el malestar con la sentencia del TC y, desde el acatamiento al fallo judicial y la lealtad constitucional, pide que el Gobierno impulse los cambios legales necesarios que permitan el máximo desarrollo del texto estatutario.

Una semana después de la multitudinaria manifestación celebrada en Cataluña en protesta por la resolución judicial, Zapatero ha confesado: "Estaba preocupado hace una semana y ahora soy optimista".

"Ahora estamos mejor que hace una semana", ha abundado.

Ha insistido en alabar, en este contexto, la "responsabilidad" tanto del PSOE como del PSC, porque "cada uno en su ámbito se han hecho cargo de la situación".

Por eso, el secretario general de los socialistas está seguro de que el entendimiento será beneficioso para ambas partes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook