domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PSOE

Zapatero busca el apoyo del PSOE ante la crisis y para ganar las elecciones de 2011

Efe
sábado, 17 de julio de 2010, 06:38
Zapatero busca el apoyo del PSOE ante la crisis y para ganar las elecciones de 2011


Zapatero busca el apoyo del PSOE ante la crisis y para ganar las elecciones de 2011 Zapatero busca el apoyo del PSOE ante la crisis y para ganar las elecciones de 2011

Madrid.- El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, buscará hoy el respaldo de su partido a las medidas aprobadas por su Gobierno para superar la crisis y a las reformas estructurales pendientes, durante una reunión del Comité Federal que abrirá la elección de candidatos para las elecciones de 2011.

El Comité Federal del PSOE -máximo órgano del partido entre congresos- se reúne al día siguiente de que el tripartito catalán y CiU sellaran un pacto de mínimos para rechazar la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, en una resolución que recuerda la definición de Cataluña como nación.

Por eso, el Estatut también está en el "orden del día" del encuentro de la plana mayor del PSOE, porque se espera que Zapatero no eluda el asunto y, además, algunos de los miembros del Comité lo sacarán a colación en sus intervenciones.

Sin embargo, tanto la alocución inicial de Zapatero como la del resto de socialistas que tomen la palabra estarán centradas en la crisis económica, las medidas adoptadas por el Gobierno para adelantar la recuperación, el plan de ajuste con el que se quiere acelerar la reducción del déficit y las reformas estructurales.

Aún con todo, la dirección federal del PSOE no prevé una reunión tensa ni especialmente complicada, convencida de que los socialistas saben que éste no es el momento de mostrarse desunidos, sino de escenificar un cierre de filas en torno a su líder y a los valores del partido.

Desde la corriente interna Izquierda Socialista (IS), José Antonio Pérez Tapias y Juan Antonio Barrio de Penagos harán hincapié en la necesidad de paliar algunos de los efectos de la reforma laboral, advertirán sobre la "bancarización" de las cajas de ahorro y pedirán avanzar hacia una propuesta federalista para un Estado plurinacional.

Con la salida que hoy da el Comité Federal se prevé que el 25 de septiembre se proceda a proclamar a los candidatos socialistas en las once comunidades autónomas que celebran elecciones en mayo de 2011, así como los de las capitales de provincia y los municipios de más de 50.000 habitantes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook