martes, 25 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

José Nicolás Alessio, un sacerdote a favor del matrimonio homosexual

El religioso cordobés se mostró satisfecho con la nueva ley y aseguró que no tendría inconvenientes en oficiar una boda igualitaria

LVL
viernes, 16 de julio de 2010, 20:21

Madrid.- El sacerdote cordobés José Nicolás Alessio se mostró satisfecho con lo sucedido en la Cámara de Senadores de Argentina y volvió a criticar a la Iglesia por su rígida postura en contra de la posibilidad de que las parejas homosexuales puedan contraer matrimonio.

“Me indigné, me molesté mucho porque esta Iglesia todavía es tan autoritaria, tan incomprensiva de la diversidad, de la vida, que todavía tiene estos manejos que son más similares a los de un Ejército que a los de una comunidad de hermanos, lo cual es tremendo”, señaló el sacerdote.

Asimismo confirmó que no se negaría a oficiar un enlace. “Si me piden a mí que esté presente acompañándolos en la celebración de su amor y de su vida, yo estaría con todo gusto”, dijo. En tanto, reiteró su respaldo a la posibilidad de adopción en parejas gay.

“Las personas homosexuales son normales. No hay ningún argumento que impida puedan criar con amor a sus hijos”‘, afirmó.

Pero en la vereda del frente, el obispo de San Juan, monseñor Alfonso Delgado dijo que los legisladores dictaron “una ley en contra de los derechos de la mayoría del pueblo argentino y de los niños más vulnerables”, declaró. Por su parte, el obispo auxiliar mendocino Sergio Buenanueva afirmó que las personas homosexuales serán recibidas con “misericordia” y “respeto” por la Iglesia católica.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Florencia
martes, 20 de julio de 2010, 22:41
Soy de Cordoba, Catolica, y este cura no representa a la Iglesia, si no le gustan sus reglas, que se vaya. Este cura es ASESOR DE UNA DIPUTADA de Luis Juez, un senador que voto a favor. Este cura esta vendido! le pagan para opinar y enfrentar a la sociedad, ya que los Kirchner tienen el poder de mandar a la carcel a Luis Juez.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El gobierno remitirá en los próximos días el nuevo Plan de Estabilidad a Bruselas y ya es seguro que las previsiones serán mejores que las  [...]

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
La presencia de jóvenes en las administraciones se ha reducido un 77% durante la crisis frente al incremento de trabajadores de más de  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Esta semana en la que, una vez más, los escándalos de corrupción nos desazonan, es la misma semana en que se conmemora el  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook