martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CAJASUR-INTERVENCIÓN

Unicaja cree que comprar CajaSur tenía riesgos y ve óptima su posición actual

Efe
viernes, 16 de julio de 2010, 15:41
Unicaja cree que comprar CajaSur tenía riesgos y ve óptima su posición actual


Unicaja cree que comprar CajaSur tenía riesgos y ve óptima su posición actual Unicaja cree que comprar CajaSur tenía riesgos y ve óptima su posición actual

Málaga.- Unicaja ha asegurado hoy que la compra de la intervenida CajaSur -por la que optaba- le habría comportado "ventajas y riesgos", asociados estos últimos a "un empeoramiento de los niveles de solvencia, morosidad, eficiencia y liquidez", y que, al no comprarla, se garantiza una "posición óptima".

Unicaja, primera entidad financiera de Andalucía, se ha pronunciado así en un comunicado después de conocerse que el Banco de España ha adjudicado la cordobesa CajaSur a la entidad vasca BBK.

Según Unicaja, que tiene su sede en Málaga, las ventajas de la compra se asociaban a la consecución de una mayor dimensión y cuota de mercado, aunque, considerados los riesgos, era "una potencial mejor situación a largo plazo mediante la digestión a corto plazo de una entidad que ha necesitado ser intervenida".

"En este escenario, la solidez de nuestra entidad y la liberación de los recursos congelados para CajaSur nos permiten garantizar a nuestros clientes y empleados una posición óptima para afrontar, en mejores condiciones, la difícil situación presente de la economía y del sistema financiero", señala Unicaja.

La entidad malagueña también indica que el escenario permite "profundizar en el desarrollo de estrategias alternativas especialmente adecuadas en el marco de la reforma del sistema financiero español.

En relación con la adjudicación, el comunicado sostiene que "la finalización de este proceso representa, en sí mismo, un hecho positivo al despejar una incertidumbre significativa que venía condicionando" algunos de sus "desarrollos empresariales".

Unicaja ha destacado que en todo este proceso "se ha guiado, como siempre, por el mejor cuidado y seguridad de los intereses de sus clientes y empleados" y por "la garantía de la continuidad de su contribución al desarrollo económico y social de su ámbito territorial de actuación".

La caja malagueña acordó la pasada semana optar a la compra de CajaSur y vinculó su iniciativa a la oferta de la sevillana CajaSol "como la mejor opción para el sistema financiero andaluz", a la vez que anunciaba que estudiaba su fusión con esta última entidad.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook