domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ISRAEL-PALESTINOS/EEUU

Mitchell llega a la región para la sexta ronda de negociaciones indirectas entre palestinos e israelíes

Efe
viernes, 16 de julio de 2010, 15:25
Mitchell llega a la región para la sexta ronda de negociaciones indirectas entre palestinos e israelíes


Mitchell llega a la región para la sexta ronda de negociaciones indirectas entre palestinos e israelíes Mitchell llega a la región para la sexta ronda de negociaciones indirectas entre palestinos e israelíes

Jerusalén.- El enviado especial de EEUU para la paz en Oriente Medio, senador George Mitchell, llegó hoy a la región para iniciar la sexta ronda de negociaciones indirectas entre israelíes y palestinos.

El representante estadounidense se entrevistará esta tarde con el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, y verá mañana al jefe del gobierno, Benjamín Netanyahu, informó la oficina de prensa de la embajada norteamericana en Tel Aviv.

El sábado, jornada festiva para los judíos, se reunirá en Ramala con la parte palestina y mantendrá encuentros con el presidente, Mahmud Abás, y el primer ministro, Salam Fayad.

También tratará sobre el proceso de paz con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, y con Tony Blair, enviado del Cuarteto para la Paz en Oriente Medio (ONU, UE, EEUU y Rusia).

Mitchell pondrá fin a su viaje el domingo por la mañana, cuando partirá hacia El Cairo para encontrarse con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, y con el secretario general de la Liga Árabe Amro Musa, antes de volar a Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), donde será recibido por el titular de Exteriores, Abdalá Bin Zayid.

Desde que se inició el pasado mes de mayo el diálogo indirecto de paz, en el que Mitchell hace las veces de mediador, no han transcendido avances en las conversaciones.

Israel insiste en pasar a un cara a cara, pero los palestinos se niegan a sentarse a la mesa de negociación mientras no haya avances significativos en las discusiones en materia de fronteras y seguridad y mientras el Estado judío no cese por completo la construcción en las colonias que impulsa en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook