lunes, 20 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUDÁFRICA/ESPAÑA

Ban Ki-moon da la enhorabuena al Rey por el Campeonato del Mundo de Fútbol

Efe
viernes, 16 de julio de 2010, 14:34
Ban Ki-moon da la enhorabuena al Rey por el Campeonato del Mundo de Fútbol


Ban Ki-moon da la enhorabuena al Rey por el Campeonato del Mundo de Fútbol Ban Ki-moon da la enhorabuena al Rey por el Campeonato del Mundo de Fútbol

Madrid.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha felicitado hoy al Rey por ganar el Campeonato del Mundo de Fútbol, en la audiencia que han mantenido en el Palacio de la Zarzuela y que ha precedido a la reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en Moncloa.

Don Juan Carlos ha recibido este mediodía a Ban Ki-moon, que se encuentra en Madrid para asistir a la primera reunión del Grupo de Impulsores de los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas, en el salón de audiencias de Zarzuela.

Tras darse un fuerte apretón de manos, el secretario general de la ONU ha aprovechado este primer encuentro desde que España conquistara el título mundial para felicitar, en castellano, aunque con no pocas dificultades, al Monarca: "Enhorabuena por el Campeonato del Mundo", le ha dicho en un tono muy distendido.

Ban Ki-moon ha llegado acompañado de la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soroya Rodríguez, y el embajador de España ante la ONU, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo.

También han estado presentes en la audiencia su asesor especial, Kim Won-soo, y el subsecretario general de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, Thomas Stelzer.

Tras la audiencia, el secretario general de Naciones Unidas se ha trasladado al Palacio de la Moncloa donde mantiene una reunión con el presidente del Gobierno.

La última vez que don Juan Carlos recibió a Ban Ki-moon en Zarzuela fue el 27 de enero de 2009, con motivo de su visita a España para asistir a la Reunión de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria celebrada en Madrid.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook