lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-REAL MADRID

Pedro León dice que no quiere compararse ni con Míchel ni con Beckham en su presentación

Efe
viernes, 16 de julio de 2010, 13:59
Pedro León dice que no quiere compararse ni con Míchel ni con Beckham en su presentación


Pedro León dice que no quiere compararse ni con Míchel ni con Beckham en su presentación Pedro León dice que no quiere compararse ni con Míchel ni con Beckham en su presentación

Madrid.- Pedro León, centrocampista del Real Madrid, ofreció hoy su primera rueda de prensa como jugador del conjunto blanco, y aseguró que no quiere que le comparen con el ex futbolista José Miguel González, Míchel, ni con el jugador inglés David Beckham.

En su etapa con el Valladolid, Pedro León llegó a ser denominado "el Beckham de Mula" por su forma de golpear el balón. Después, en el Getafe, coincidió con Míchel, que dirigió al jugador murciano durante su mejor año como profesional. Siempre ha sido comparado con los dos, pero hoy quiso dejar claro que todavía tiene mucho que aprender para alcanzar el nivel de ambos.

"Míchel ha jugado muchos años aquí. Yo acabo de llegar. Míchel ha ganado muchos títulos. Ahora mismo, no hay comparación. Voy a luchar hasta el máximo para defender a este club. Beckham... lo mismo. El ganó muchas Ligas con el Manchester. Yo no quiero compararme con ninguno. Los dos son de los mejores de la historia del fútbol y aún tengo que aprender", explicó.

Además, resaltó a dos personas como de las más importantes en su carrera. Entre ellas, el ex entrenador del Valladolid, José Luis Mendilibar, que en una ocasión llegó a llamar "mendrugo" al futbolista durante un entrenamiento con el conjunto pucelano hace dos temporadas.

"Fue lo mejor que me dijo de mi carrera. Si hay alguien que ha sabido comprenderme, con Michel, desde el primer día, ha sido Mendilibar, que me ha dicho las cosas claras. Ayer estuve hablando con él y sabe que una parte del fichaje es suya", explicó

"Míchel también me ha ayudado mucho. Es una persona que ha conocido la casa y me ha dado algún consejo que se queda entre nosotros. Me ha respetado hasta el último día. Me ha complementado. Regularidad, seguir compitiendo y soy consciente de que me falta muchísimo por mejorar. Con los mejores jugadores y el mejor entrenador, lo haré", añadió.

Asimismo, reconoció que está muy "ilusionado" por haber llegado al Real Madrid, y destacó que es un "sueño" que tenía desde que era niño jugar en el estadio Santiago Bernabéu todos los domingos.

"Sólo pienso en trabajar, en estar a disposición del entrenador. Con el tiempo, el entrenador es el que decide. Intentaré poner mi granito de arena para que el club logró sus objetivos".

También habló sobre cómo se gestó su fichaje por el club blanco: "Había intereses y ofertas de otros clubes que no vienen a cuento decirlo. Pero desde el primer momento en el que mis representantes me dieron la oportunidad de vestir aquí, les dije que lo pararan todo para vestir la camiseta del Real Madrid".

Por último, tuvo palabras para José Mourinho: "Un entrenador como Mourinho, que ha ganado tantas cosas, que avale tu fichaje, es un orgullo. A día de hoy lo voy a dar todo y espero que algún día pueda devolver esa confianza", concluyó ante la mirada del director general del Real Madrid, Jorge Valdano, que destacó que a la entidad merengue le hace "mucha ilusión" incorporar a un jugador como Pedro León.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook