domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUCESOS-DROGAS

Siete detenidos y desarticulada una red de tráfico de drogas en Asturias

Efe
viernes, 16 de julio de 2010, 13:13
Siete detenidos y desarticulada una red de tráfico de drogas en Asturias


Siete detenidos y desarticulada una red de tráfico de drogas en Asturias Siete detenidos y desarticulada una red de tráfico de drogas en Asturias

Oviedo.- La Guardia Civil ha detenido a siete personas, seis en Oviedo y una en Logroño, en una operación en la que ha desarticulado una importante red dedicada al tráfico de drogas, que disponía de una infraestructura consolidada en Asturias, con potencial para distribuir droga fuera del Principado.

Los arrestados en Oviedo son los españoles C.M.G.F., J.L.H.R. y J.A.P., de 39, 30 y 28 años, y los colombianos A.N.C.S. y C.A.E.R., de 37 y 28 años, todos ellos con domicilio en la capital de Asturias, así como el dominicano H.A.G., de 35 años, domiciliado en Valdemoro (Madrid), y en Logroño, A.P.F., de 41 años, natural y vecino de La Rioja, informa la Guardia Civil.

La Guardia Civil obtuvo en enero información de que el propietario de un establecimiento público de Oviedo podría estar dedicándose en la zona central de Asturias al tráfico de drogas.

Por ello, desde los primeros días de febrero dio comienzo la "operación Ártico", con numerosos operativos de servicios y vigilancia.

En los meses siguientes se confirmaron las sospechas acerca de la implicación de esta persona en actividades relacionadas con el tráfico de drogas y fueron identificadas paulatinamente otras que se relacionaban con el primero de los investigados y participaban con él en las actividades ilícitas.

Desde el primer momento C.A.E.R., con residencia en Oviedo, se encontraba trabajando en La Rioja y regresaba a la capital asturiana únicamente los fines de semana.

A primeros de junio las investigaciones permitieron deducir que estaban a punto de recibir una remesa de cocaína, siendo C.A.E.R., en compañía de J.L.H., el encargado de recoger la droga que le traerían desde Madrid en un vehículo dotado con un sistema de doble fondo, adecuado para la ocultación de la sustancia, teniendo previsto consumar la entrega en un lugar por determinar de Oviedo.

Finalmente, el martes pasado fue interceptado un vehículo conducido por H.A.G., y tras un exhaustivo registro se halló en el maletero un paquete con protecciones plásticas que contenían más de seiscientos gramos de cocaína.

La Guardia Civil intervino además en el registro de los domicilios de dos de los detenidos diverso material informático y dinero en efectivo.

En la operación se han intervenido 6.170 dosis de cocaína, más de cinco mil euros en metálico, un Renault Megane, un Peugeot 307, un Nissan Qashai, teléfonos móviles y material informático.

Con esta operación la Guardia Civil ha conseguido desmantelar una importante red dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes que desde hace ya tiempo disponía de una infraestructura plenamente consolidada, asentada en Oviedo, pero con ramificaciones que se extendían a otros puntos de la comunidad autónoma y contaba incluso con capacidad operativa y potencial para la distribución de la droga fuera de Asturias.

La Guardia Civil ha puesto a los detenidos a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado prisión preventiva para cuatro de ellos y libertad con cargos para los restantes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook