domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ERTZAINAS-ESPIONAJE

El PSE pide al PNV que tome medidas ante el presunto caso de espionaje en Álava

Efe
viernes, 16 de julio de 2010, 12:16
El PSE pide al PNV que tome medidas ante el presunto caso de espionaje en Álava


El PSE pide al PNV que tome medidas ante el presunto caso de espionaje en Álava El PSE pide al PNV que tome medidas ante el presunto caso de espionaje en Álava

Vitoria.- El secretario general del grupo socialista en el Parlamento Vasco, Oscar Rodríguez, ha instado hoy al PNV a tomar medidas ante el presunto caso de espionaje de dos agentes de la Ertzaintza en Álava y ha opinado que cuanto más tarde en hacerlo será "peor" para los nacionalistas.

Rodríguez ha comparecido hoy en los pasillos de la Cámara vasca para fijar la postura de su grupo en torno a la creación de una comisión parlamentaria que investigue los presuntos casos de corrupción y de espionaje surgidos en Álava, que "apuntan" al PNV.

La decisión de crear esta comisión fue acordada ayer por PSE y PP y, aunque ambos grupos tienen el apoyo suficiente para sacarla adelante en solitario, Rodríguez ha dicho que no renuncian a que sea apoyada por los 75 parlamentarios de la Cámara de Vitoria.

Rodríguez ha centrado su comparecencia en criticar el silencio del PNV ante el supuesto caso de espionaje a personalidades alavesas en el que están imputados dos ertzainas y por el que fue citado a declarar ante el juez el ex alto cargo del PNV Aitor Tellería.

El parlamentario socialista ha criticado que el PNV "ni diga ni haga nada" ante este caso y le ha instado a tomar medidas con la misma "aparente celeridad" con que lo hizo en la presunta trama de corrupción, cohecho y tráfico de influencias detectada en Álava, y que desembocó en la dimisión del entonces diputado de Administración Local, Alfredo de Miguel, del PNV, imputado en la misma, al igual que Aitor Tellería.

"No basta con apartarse de los presuntos delincuentes, sino que lo que hace falta es apartar a los presuntos delincuentes de la política y del PNV", ha advertido.

Rodríguez ha considerado que cuanto más tarde el PNV en adoptar medidas ante el supuesto caso de espionaje "peor" será para este partido, porque se "abona la tesis de que lo que en Euskadi hacía falta no era un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen".

Asimismo, ha criticado el silencio del presidente del PNV, Íñigo Urkullu, ante esta segunda supuesta trama presuntamente relacionada con su partido, y ha considerado que "son este tipo de temas los que deberían preocupar al PNV y no otro tipo de negociaciones".

Preguntado por unas declaraciones del portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, en las que ha dicho que el PSE nunca ha sido un obstáculo para lograr un acuerdo entre el PNV y el Gobierno de Zapatero, Rodríguez ha asegurado que los socialistas vascos estarán "vigilantes" para que se obtengan los resultados más beneficiosos de esa negociación para Euskadi.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook