domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-DEUDA

El diferencial entre los bonos español y alemán se eleva a 197 puntos básicos

Efe
viernes, 16 de julio de 2010, 12:26
El diferencial entre los bonos español y alemán se eleva a 197 puntos básicos


El diferencial entre los bonos español y alemán se eleva a 197 puntos básicos El diferencial entre los bonos español y alemán se eleva a 197 puntos básicos

Madrid.- La prima de riesgo por invertir en España, medida por el diferencial entre el bono español y el alemán a diez años, permanecía hoy en 197 puntos básicos en la apertura del mercado secundario de deuda pública, según los datos de mercado recogidos por Efe.

Esto se debe a que el bono español a diez años registraba un rendimiento del 4,618% al comienzo de la jornada, exactamente igual que al cierre de ayer, mientras el bono alemán empezaba el día con una rentabilidad del 2,641%, notablemente inferior al 2,651% de su último cierre.

Con estos rendimientos, el precio del bono español, cuya evolución es inversa a la de su rentabilidad, se situaba hoy en el 101,87%, sin moverse del nivel alcanzado ayer, en tanto que el bono alemán se encontraba en el 103,10% al comienzo del día, más caro que ayer.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) referidos a España se encontraban a primera hora en los 204.670 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.

El diferencial entre el bono griego y el alemán se recortaba un punto básico, hasta los 764 puntos básicos, en tanto que el irlandés ensanchaba la distancia con el bono germano hasta situarse en 285 puntos básicos.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana se revalorizaban hasta el 128,92%, frente al 128,80% de ayer, mientras que los que anticipan el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy del 122,24%.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook