miércoles, 28 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Madrid acoge este fin de semana el XVI Grand Prix de Saltos FINA Madrid 2010

Participarán 46 hombres y 41 mujeres en representación de 22 países, algunos estrellas internacionales

LVL
viernes, 16 de julio de 2010, 12:18

Madrid.- Este viernes, 16 de julio, comienza el decimosexto Grand Prix FINA de Saltos – XXV Meeting Internacional Madrid 2010, que se prolongará durante todo el fin de semana, convocando a los mejores saltadores y saltadoras de la elite internacional.

Las federaciones madrileña y española de natación son las responsables de organizar este meeting internacional, que cumple su vigésimo quinto aniversario y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid. Por su calidad y por el número de participantes, desde hace dieciséis años, forma parte del Grand Prix de la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA)

En 2010, Madrid será la ciudad que organice la última convocatoria de este circuito, en el que los saltadores van puntuando en cada una de las pruebas, proclamándose vencedores los deportistas que haya obtenido mayor número de victorias.

La competición se celebra en el Centro de Natación M-86, en sesiones de mañana y tarde con la participación de 87 deportistas (46 hombres y 41 mujeres), en representación de 22 países, entre los que se encuentran las selecciones nacionales más importantes del mundo, como China, Canadá, Rusia, México, Alemania y Ucrania.

España acude con los saltadores que forman la selección de la Real Federación Española de Natación, RFEN de Saltos, formada por los madrileños Javier Illana y Carlos Calvo (en la foto), finalistas del Mundial en Roma 2009, quienes participarán junto a Jennifer Benítez, Leyre Eizaguirre, Anna Pujol y Karina Silva.

Entre las figuras internacionales, han confirmado su asistencia Alexandre Despatie (Canadá), Luang Yong (China), Illya Kvasha (Ucrania), y José Guerra (Cuba). En la modalidad femenina, cabe mencionar la participación de la china Yuting Yang, la ucraniana Olena Fedorova y la canadiense Jenny Abel.

TRIATLÓN

El próximo domingo, 18 de julio, el Parque Juan Carlos I acoge un triatlón popular que cumple su tercera edición y está organizado por la Federación Madrileña de Triatlón, bajo la dirección técnica de Laetus Sport, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

La prueba bate su propio récord de participantes, convirtiéndose en un gran acontecimiento deportivo, organizado en un magnífico enclave natural, que cuenta con una ría de más de 1.500 m. de longitud.

Con 870 deportistas (304 aficionados y 566 triatletas federados), la prueba es un fiel reflejo del auge que este deporte está viviendo en nuestro país y, en concreto, en Madrid, ciudad en la que se han celebrado diferentes competiciones a lo largo del año, incluyéndose el Campeonato del Mundo, el pasado mes de junio, en el Parque de la Casa de Campo.

Otra de las características de esta prueba es la elevada participación de mujeres, con 150 deportistas inscritas, de las cuales, 50 son amateur y otras 100 presentan licencia federativa.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook