lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Generalitat desafía al TC y dice que no acatará lo relativo a la lengua

Ciudadanos asegura que más de 50 leyes desde la aprobación del Estatuto deberán ser modificadas

LVL
viernes, 16 de julio de 2010, 10:24

Madrid.- Si en el Debate del estado de la Nación fue Zapatero señaló que la inmersión lingüística escolar no se cambiaría en Cataluña pese a la sentencia del Tribunal Constitucional, en esta ocasión la misma afirmación llega desde la Generalitat. En la misma línea que el presidente está el Gobierno regional, que no piensa modificar nada para promover la conjunción lingüística del castellano y el catalán como dice el TC.

El consejero de Interior de la Generalitat, Joan Saura, ha confirmado que la intención del tripartito es no cambiar nada: “No tenemos previsto modificar ninguna ley en función de la sentencia del Tribunal Constitucional”. Así pues, desde Cataluña también se busca que la sentencia del Alto Tribunal caiga en saco roto.

Esta fue la respuesta oficial que el Gobierno catalán, en boca del presidente de ICV, dio cuando fue interpelado por Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, sobre “cómo, cuándo y de qué forma” piensa acatar y modificar lo necesario como estipula la sentencia del Tribunal Constitucional. Ya que, para Rivera, el Estatuto “en algunos puntos no se adecua al marco constitucional”.

El presidente de Ciudadanos ha enumerado las leyes, más de 50, que se han aprobado con el Estatuto de 2006, y sobre las que el Gobierno debería hacer cambios para ajustarse a la sentencia. Destacan la Ley del Código de Consumo, la Ley de la Corporación de Medios Audiovisuales, la Ley del Síndic de Greuges, la Ley del Consejo de Garantías Estatutarias, la Ley de Consultas, la Ley del Cine, la Ley de Educación...

Para Rivera, el Gobierno “cree tener inmunidad judicial. Actúan como si no pasara nada a pesar del terremoto que ha supuesto la sentencia que permitirá a los ciudadanos de recuperar derechos que el Estatut le negaba”.

Por su parte Saura, ha asegurado que todo el mundo “está indignado y rechaza la sentencia. Es una agresión contra la voluntad popular de Cataluña. Haremos todo lo posible por recuperar lo que nos han recortado”. Por si había alguna duda, su conclusión final no deja ninguna: “De la sentencia no se desprende que tenga que hacer ninguna modificación del modelo lingüístico de Cataluña en relación a la educación. Ninguna”.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 19 comentarios
1 2 
Dice ser Lorenzo
lunes, 02 de agosto de 2010, 19:20
ahora si más que nunca esta probado :

.Ya esta bien de pérdidas de tiempo y dinero en tiempo de crisis, cataluña NUNCA:

HA SIDO UN PAÍS.
(NI NUNCA LO SEREIS, OSEA, SEGUIS SIENDO UNA COMUNIDAD EN LA ACTUALIDAD, DENTRO DEL REINO DE ESPAÑA, Y ANTERIORMENTE FUISTES UNA PROVINCIA DEL REINO DE ARAGÓN..AJJAJAJ PARA MONDARSE)

HA SIDO UN REINO.
(CREO QUE LA HISTORIA AVALA ESTA AFIRMACIÓN, ...SIN MÁS..)

NUNCA OBTENDRA LA INDEPENDENCIA.
( HA QUEDADO MAS QUE DEMOSTRADO QUE DESDE QUE ERA CONDADO DE BARCELONA, CON CONDES FRANCOS Y SE DENOMINABAN "MARCA HISPÁNICA", Y QUE CON EL TRATADO DE CORBEIL DEJARON DE RENDIR VASALLAJE AL REY DE FRANCIA Y PASARÓN AL REINO DE ARAGON, (DE REINO CATALANO-ARAGONES COMO LES GUSTA AHORA, SIN PRUEBAS, AUTODENOMINARSE), NUNCA TUVIERON NINGUN TIPO DE INDEPENDENCIA DE REINO ALGUNO, Y AHORA CON LA SENTENCIA, SIGUE DONDE SE QUEDÓ, EN UNA COMUNIDAD...DE NUEVO AJAJJAJAJAJA PARA LOS INDEPENDENTISTAS E HISTORIADORES QUE MANIPULAN LA REALIDAD HISTÓRICA DE ESTA "COMUNIDAD".)

UN PAÍS UNA LLENGUA,
eslogan para acaparar algo que nunca ha existido como tal.( Y COMO VULGARMENTE SE DICE, ESTA ES LA GUINDA DE LA HISTORIA, UNA LENGUA UN PAÍS? SE ACABO, AQUI, EN EL REINO DE ESPAÑA ES EL ESPAÑOL, Y EN LA COMUNIDAD ESPAÑOLA´, CATALUÑA, CONVIVE EL CATALÁN...NI MÁS NI MENOS..... EJEJJEJEJ DE NUEVO PARA TRONCHARSE.....)

Dice ser Anónimo
jueves, 29 de julio de 2010, 15:03
No creo que haya ni un solo catalán que esté de acuerdo con el memo fascista y tratornado que firma Catalun-ya ni un ser humano en todo el mundo al que no le produzacan repugnancia individuos como este y como el anónimo que pretende pasar por guineano.

Dice ser Anónimo
martes, 27 de julio de 2010, 07:14
Soy natural de Guinea Ecuatorial y tengo como lengua nativa el crioulo de origen portugués como la mayoría de nuestro pueblo. Luchen contra el colonialismo, por vuestra independencia. España también fue forzada en 1963 a darnos el estatuto de Región Autónoma de la Guinea Ecuatorial y cinco años después en 1968 volvió a ser forzada a darnos la independencia. El portugués (gallego moderno) irá a ser nuestro idioma nacional por cambio con el crioulo de base portuguesa hablado por más del 90% de la población. Nuestro origen es portugués y africana y tenemos muy buenas relaciones con todos los países que hablan portugués en particular con los vecinos San Tomé, Cabo Verde y Angola. Durante los años que estuvimos en la CPLP como observadores podemos testificar que existe una relación de hermandad y solidariedad entre todos los pueblos y países con el respeto de cada uno. Por el contrario España tiene un pensamiento y un relacionamento colonial con los países que hablan castellano. El colonialismo castellano es muy cruel. Vean lo que acontece en el País Vasco, en Cataluña y en la Galiza. Estos países sólo serán libres tras muchos muertos. El Estado español no es una democracia porque el siglo XXI aún no reconoce el derecho a la autodeterminación de los pueblos por vía pacífica.

Dice ser Catalunya
martes, 27 de julio de 2010, 03:26
Pobres espanyolitos, pero que tontos, incultos y atrasados que soys, sólo hace falta ver a estos anónimos con sus comentarios de intransigentes fachones seguidores de primo de rivera y mister franquito... seguidores de la cabra de la legión y de la santa inquisición... Por mucho que os duela, y por mucho boicot al cava català, Catalunya es una nación y son sus ciudadanos quienes tienen el derecho a decidir, no una constitución de otro pais. Será la constitución de Catalunya la que decida en su dia, le duela a quien le duela. Pero no os preocupeis espanyolitos que ya os haremos visados si quereis visitarnos en el futuro... No os guardaremos rencor, no somos como vosotros, somos más cultos, más europeos, más personas.

ADEU ESPANYA...

Dice ser Anónimo
martes, 27 de julio de 2010, 02:47
BYE BYE CATALUÑA
A ver si os independizáis de una puta vez, que ya estáis tardando.

Dice ser Anónimo
lunes, 26 de julio de 2010, 23:20
Una cosa es lo que quiera un majadero como tú, Catalá que deshonra a Cataluña, y otra lo que ofrece la terca realidad, que está muy por encima de tus deseos y caprichos. Por cierto, parece que hablas por boca de ganso copiando la vieja doctrina de los reyes católicos cuando unificaron España a fuerza de expulsiones y sometimientos. ¿Eso es lo que quieres? Pues llevas 500 años de retraso. Ahora ya se estilan otros modos.

Dice ser Català
lunes, 26 de julio de 2010, 23:03
Una nació Catalunya, una llengua el Català i una única cultura.
Fora els feixistes espanyols de Catalunya.
BYE BYE SPAIN... INDEPENDENCIA PER A CATALUNYA !!*!!

Dice ser Anónimo
lunes, 26 de julio de 2010, 17:27
Eso si recurrimos a la historia. Si recurrimos a la actualidad, Cataluña es una región de España fundamentalmente bilingüe, plurietnica en que predomina, como en toda España la cultura cristiana occidental y que políticamente forma una comunidad autónoma del estado español, quien debe defender a la mayoría de sus ciudadanos contra las veleidades medievales, nazis y nacionalistas de ciertos grupos de presión que alteran, entorpecen y empobrecen la vida de esa parte de la península. ESAS SON LAS SEÑAS DE IDENTIDAD DE CATALUÑA Y SU RIQUEZA, NO LAS QUE LE ASIGNA EL MONOLITO CATALANISTA.

Dice ser Anónimo
lunes, 26 de julio de 2010, 17:20
Y una cosa más: el español, quieras o no, es tan lengua de Cataluña o más que el catalán. SÍ, SÍ Y SÍ. LA HABLA MÁS GENTE QUE EL CATALÁN Y SEGURAMENTE SE HABLÓ ALLI ANTES QUE EL CATALÁN. Lo que pasa es que, como los que hablaban esa variante provenzal vanían de fuera y no tenían patria ni nombre, adoptaron el nombre del territorio en que se asentaron y han llegado a creerse que es suyo desde la prehistoria. PURA IGNORANCIA Y DEFECTUOSO O INTERESADO MODO DE PENSAR.

Dice ser Anónimo
lunes, 26 de julio de 2010, 17:10
Para ese individuo o individua que firma Catalunya: En primer lugar deberías no manchar el nombre de Cataluña con tus sucias ideas y palabras. En segundo lugar, el régimen anterior, defendido en Cataluña por más catalanes que españoles, no prohibió el catalán hasta el punto que se prohibe ahora el castellano. En tercer lugar, imponer el español a alguien es hacerle un favor mientras que imponerle el catalán es hacerle una putada (reconocido abiertamente por los catalanes sensatos que consideran que su lengua sólo vale para andar a 100 kms a la redonda). Y para acabar, por lo que vi y veo, a Franco, en ciertas especialidades indecentes lo aventajan Montilla y otros muchos dirigentes actuales. En fin que después de tanto esfuerzo y tantos gastos, ilusiones fracasadas y tomaduras de pelo, resulta que entre unos y otros (catalanes separatistas incluídos) habéis hecho un pan como unas hs.

Página 1 de 2
Encontrados 19 comentarios
1 2 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook