viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CAJAS FUSIONES

La CAM acepta un SIP salvo para la facultad del consejero delegado y Cajastur dice que no puede

Efe
jueves, 15 de julio de 2010, 22:01
La CAM acepta un SIP salvo para la facultad del  consejero delegado y Cajastur dice que no puede


La CAM acepta un SIP salvo para la facultad del consejero delegado y Cajastur dice que no puede La CAM acepta un SIP salvo para la facultad del consejero delegado y Cajastur dice que no puede

Madrid.- La Caja Mediterráneo (CAM) ha comunicado hoy que su consejo de administración ha acordado aceptar el contrato de Integración en un SIP con Cajastur "excepto en lo que se refiere a la delegación de las facultades en el consejero delegado", algo que la caja asturiana asegura que no se puede hacer.

Los consejos de administración de la CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria han aprobado hoy el contrato de integración en un Sistema Institucional de Protección (SIP) y está previsto que el nuevo banco comience a funcionar a finales de este año.

Sin embargo, en una notificación de la caja alicantina a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), señala que ha aceptado el Contrato de Integración para "la constitución de un SIP con Caja de Ahorros de Asturias (que integrará a Caja de Ahorros Castilla-La Mancha)", Caja de Extremadura y Caja Cantabria en todos sus términos, "excepto en lo que se refiere a la delegación de las facultades en el consejero delegado".

Este puesto será previsiblemente ocupado por el máximo responsable de Cajastur, Manuel Menéndez.

Desde Cajastur se explicó a Efe que "el contrato o se aprueba en íntegramente o se rechaza", mientras que otras fuentes financieras consultadas señalaron que en el contrato se recoge la necesidad de integridad del texto para alcanzar un acuerdo.

Según notificaron las entidades en un comunicado conjunto, con este acuerdo "certifica el nacimiento" del quinto grupo financiero y el tercer grupo de cajas de ahorros de España, con 135.000 millones de euros en activos, una red de más de 2.000 oficinas, una plantilla en torno a los 14.000 empleados y un volumen de negocio cercano a 177.000 millones de euros.

El pasado mayo, la CAM acordó unirse a la alianza liderada por la asturiana Cajastur.

La entidad alicantina, que buscaba socio desde hacía meses acuciada por el Banco de España, se decidía así por el SIP de Cajastur, que englobaba también a Caja Cantabria y Caja Extremadura, ya que le permitirá controlar el 40% del grupo resultante, en pie de igualdad con la entidad asturiana.

La CAM había entrado en negociaciones para crear un SIP con la BBK, que finalmente no prosperó por la ambición de la caja vasca de controlar el grupo.

Con la decisión de la caja alicantina, Cajastur se convertía en una de las entidades que está liderando la reordenación del sector financiero, ya que se hizo con Caja Castilla La Mancha (CCM) tras su intervención a finales de marzo de 2009, antes de promover un SIP con otras entidades.

El grupo resultante estará participado en un 40% por CAM, un 40% por Cajastur, 11% por Caja Extremadura y 9% por Caja Cantabria.

Esos porcentajes de control habían quedado reflejados también en el consejo de administración, que estaría presidido por Modesto Crespo, presidente de CAM, y con el máximo responsable de Cajastur, Manuel Menéndez, como consejero delegado.

Sus homólogos de Caja Extremadura (Víctor Bravo) y Caja Cantabria (Enrique Ambrosio) serán vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook